Massimiliano Allegri: "Ganar en Milán no es fácil y aumenta nuestra confianza"
Massimiliano Allegri destacó el buen trabajo de sus jugadores en San Siro para quedarse con la victoria en el Derbi de Italia. La Juventus se impuso sobre Inter con gol de Filip Kostić y sigue recuperando terreno en la Serie A.
"Los muchachos entrenaron bien toda la semana para esto. Fue un buen juego, ganar en Milán no es fácil y aumenta nuestra confianza", comenzó diciendo el DT italiano ante la prensa.
Y agregó: "Hicimos un buen partido desde el punto de vista técnico, concedimos poco ante un equipo fuerte y técnico. En el segundo tiempo, sin embargo, tuvimos que cerrarlo y no pudimos".
Allegri se fue por el túnel a los vestuarios antes de tiempo, perdiéndose un final caliente que terminó con Danilo D'Ambrosio y Leandro Paredes expulsados después del pitazo final.
Cuando se le preguntó por qué decidió hacer una salida anticipada, Allegri le dijo a DAZN: "Ya no me necesitaban en ese momento. Estaba irritado, así que, en lugar de que me amonestaran o me expulsaran, decidí que era mejor irme. Lo dejé en sus manos, los jugadores sabían lo que estaban haciendo".
La Juve consiguió ganarle los dos partidos a Inter esta temporada, mantiendo la portería en cero en ambos cotejos, algo que no logaban desde la campaña 1976-77.
1976/77 - Juventus have won both their Serie A seasonal meetings against Inter always keeping the clean sheet for the first time since 1976/77. Strain.#InterJuventus pic.twitter.com/PZ5rOMg9ym
— OptaPaolo (@OptaPaolo) March 19, 2023
Por otro lado, Allegri apoyó la decisión del árbitro Daniele Chiffi de otorgar el gol de Filip Kostic a los 23 minutos del primer tiempo. El serbio marcó de manera brillante para darle a la Juve la ventaja, pero luego se llevó a cabo una larga revisión del VAR para determinar si el balón había golpeado el brazo de Adrien Rabiot en la previa.
"No me hagas enojar", dijo el entrenador de la Juve a DAZN después del partido. “Hay que aceptar las decisiones del árbitro. Las decisiones van para un lado o para otro. No hagamos mucho ruido, no fue fácil para Chiffi arbitrar. Hablemos de fútbol, no de árbitros", agregó.
“Siempre dije que si el VAR es objetivo, entonces es funcional, pero si se vuelve subjetivo, eso es un problema. Esto de esta noche es un caso objetivo, no ha habido ninguna controversia. Cuanto menos hablemos de los árbitros, más los ayudamos", cerró.
Foto: Getty Images