Massimiliano Allegri, disgustado con el segundo tiempo de la Juve en Friburgo
Juventus cerró una serie a pura contundencia en su visita a Friburgo, al que venció por 2-0 (3-0 en el global), para avanzar a los cuartos de final de la UEFA Europa League. Sin embargo, no todas fueron sonrisas al terminar el encuentro en el Europa-Park Stadion.
Es que Massimiliano Allegri fue muy crítico del rendimiento de sus jugadores, más allá de seguir en la carrera por el título, clave para su aspiración por clasificar a la próxima Champions. Puntualmente, el entrenador se mostró disconforme con el desempeño en la segunda mitad, la que los alemanes disputaron, en su totalidad, con un hombre de menos.
"El equipo obtuvo un buen resultado, a medida que avanzamos. Cometimos muchos errores en la segunda mitad con el manejo de la pelota y tenemos que mejorar", dijo el técnico italiano, en la rueda de prensa posterior al juego.
"No podemos jugar una segunda mitad así contra un equipo con diez jugadores. Estuvimos hechos para defender nuestra propia área. La segunda mitad debería haber sido mejor. Tenemos que trabajar, tomamos muchas decisiones equivocadas", continuó.
Sin frenar su descontento, el estratega de la Vecchia Signora apuntó a perfeccionar los detalles y finalizó: "Contra diez, bajamos la atención y el ritmo. El resultado es bueno, excelente incluso, pero no nos ilusionemos porque estamos en cuartos. Tenemos que pensar en lo que hicimos en la segunda mitad y mejorar".
Otro de los que habló tras el partido fue Federico Chiesa, quien abrochó el boleto a la siguiente ronda con su gol en tiempo de descuento, el que fue el segundo desde que regresó de la lesión en el ligamento cruzado anterior, en noviembre.
Después de su aporte, el extremo manifestó su idea por recuperar la regularidad, en las próximas semanas. "Mi primer pensamiento es estar disponible para el entrenador. Desafortunadamente, no he estado allí en los últimos partidos. Todavía hay un poco de incomodidad, pero estoy trabajando aún más para estar más preparado", afirmó.
"Lamentablemente, mi padre [el ex delantero de Italia, Enrico Chiesa] tuvo lesiones similares. Es un camino de grandes obstáculos para regresar, pero incluso después de eso, el viaje continúa. Solo tengo que mantener la calma", cerró.
Foto: Christian Kaspar-Bartke/Getty Images