Massimiliano Allegri: “Clasificar a la Champions League después de perder puntos es como ganar tres ligas”

Getty Images

Massimiliano Allegri cree que la clasificación de la Juventus para la Champions League después de que le restaron 15 puntos sería similar a ganar tres títulos de la Serie A. El conjunto I Bianconeri ha ganado 50 puntos esta temporada en la cancha, lo que sería suficiente para tenerlos segundos en la tabla si no hubieran sido castigados por tratos financieros irregulares.

Para anteponerse ante la difícil situación, el equipo está demostrando estar de vuelta con 35 puntos, a una distancia de 12 puntos de los lugares del campeonato europeo en el séptimo lugar, compartiendo la misma cantidad de puntos que Bologna, octavo en la tabla de posiciones.

En la previa, antes del partido del próximo domingo ante la Roma, quinto clasificado, Allegri dijo: “Quizás mis palabras han sido tergiversadas. Dije que la persecución de la Champions League es algo imposible, difícil. Dicho esto, el equipo de momento lleva 50 puntos. En el campo estamos bien y hay que seguir”.

“Incluso entre los de adelante, uno se perderá entre Inter, Milan, Lazio y Roma. Uno se queda afuera, y también está Atalanta, todavía atrás y que tiene la posibilidad de regresar. Hay 42 puntos en juego, ¿no? Todo está por jugarse, así que tenemos que dar un paso a la vez. No podemos mirar demasiado lejos y tenemos que trabajar en 'mini' metas”, aseveró el estratega.

Sin embargo, luego se le preguntó al DT cuál sería la escala de ese logro. ¿Es similar a ganar un Scudetto?, a lo que el entrenador de 55 años no dudó en responder: “Ir con menos-15 e ir a la Liga de Campeones no es como ganar un Scudetto, sería como ganar tres”.

Juventus ha ganado seis de sus últimos siete partidos fuera de casa por el rentado local y tres de sus últimos cuatro partidos de liga contra la Roma. Los Giallorossi se encuentran sin José Mourinho tras una sanción por su tarjeta roja en el último partido.

No obstante, el director técnico comentó: “Me arrepentiría si no estuviera allí. Espero verlo en el campo. En mi opinión, una vez que el entrenador es expulsado del juego, puedes multarlo, luego la próxima vez que tenga que estar en el banquillo con multas, tal vez puedas ayudar a los necesitados”.

Foto: Getty Images