Mascherano: "Fuimos ampliamente superados por Brasil y el responsable soy yo"

AFA

Javier Mascherano no se guardó nada e hizo una fuerte autocrítica tras la derrota por 3-1 ante Brasil, por la segunda fecha del Sudamericano Sub 20. Con este resultado, Argentina quedó sin margen de error y necesita ganar los dos partidos que le quedan para soñar con clasificar al hexagonal final.

"No hay mucho para decir, fuimos ampliamente superados por Brasil, y queda hacerse responsable, que soy yo. La realidad es que duele, porque teníamos la ilusión de jugar un buen partido contra un gran rival, pero obviamente no se dio", comenzó diciendo el DT.

Argentina arrancó muy mal pisado el partido en tierras colombianas y Brasil lo aprovechó con un gol tempranero de Biro. Para empeorar las cosas, el combinado albiceleste desperdició la chance de igualar cuando Infantino erró un penal tras una falta del arquero sobre Julián Fernández.

"Sería buscar una excusa (hablar del penal errado), desde el minuto cero no entramos en partido. Sufrimos un gol muy rápido y después nunca pudimos construir buen juego", explicó Mascherano sobre el mal rendimiento de su equipo en el primer tiempo.

"Nos costó, y cuando pudimos dar pases, fue la jugada del penal. Es una noche triste, amarga, pero mañana hay que levantar cabeza y ver si podemos clasificar", agregó el ex jugador de la Selección argentina.

Al mismo tiempo, Mascherano se lamentó por la floja versión que viene mostrando su equipo en el torneo. "Queremos entender por qué no nos animamos a hacer lo que estamos acostumbrados. Después de un año de entrenamientos y trabajos y de varios torneos donde pudimos hacerlo, en la cita más importante nos cuesta, y eso preocupa", aseveró.

"Es difícil encontrar cosas positivas. En el segundo tiempo intentamos desordenar un poco el partido con los dos puntas y buscar algo diferente, pero se nos hizo muy cuesta arriba. Sobre todo en el primer tiempo, donde regalamos los primeros 30 minutos", añadió el Jefecito, tras ser consultado por los aspectos positivos que dejó el duelo ante Brasil.

Sobre la lesión de Agustin Giay, que se suma a la de Facundo Buonanotte en el plantel, Mascherano aseguró que "son parte del juego" y que no son la veradera causa de las derrotas.

"Trajimos un plantel donde creemos que todos en cualquier momento pueden participar. No hay excusas, no estuvimos a la altura y esa es la realidad. Hay que mejorar muchísimo", cerró.

Foto: AFA