Mascherano y su dedicatoria a Piqué: "Un jugador diferente, una persona especial"

Jean Catuffe/Getty Images

El comunicado de Gerard Piqué en el que informó su retiro del fútbol profesional continúa dejando repercusiones en el mundo del fútbol. En este caso, Javier Mascherano se expresó al respecto y le dedicó un sentido mensaje en sus redes sociales.

Mediante su cuenta de Twitter, el ex capitán de la Selección Argentina dijo: "Un jugador diferente, una persona especial. Felicitaciones por tu inmensa carrera y por todo lo que lograste". Cabe resaltar que fueron ocho años consecutivos los que compartieron ambos futbolistas, desde 2011 hasta 2019.

Por último, Mascherano comentó: "No tengo dudas de que algún día volverás a tu querido Barcelona". Junto a Piqué, el santafesino compartió la zaga defensiva del Blaugrana y alcanzó la gloria máxima tras haberse consagrado campeón de la Champions League  en dos ocasiones, en 2011 y 2015.

En total, el argentino y el catalán conquistaron 19 títulos con la camiseta del conjunto culé: cinco títulos de La Liga, dos Champions, dos Mundial de Clubes, dos Supercopa de Europa, cinco Copa del Rey y tres Supercopa de España.

La repentina decisión del defensor de 35 años fue tomada en medio de una crisis personal y los pocos minutos de juego concedidos por su entrenador, Xavi Hernández, quien cuenta con Jules Koundé y Eric García para el once titular.

De esta forma, Piqué tendrá su partido despedida este sábado, en el Camp Nou, contra Almería, estadio en el que tuvo su debut con Barcelona como profesional, en 2004, y en el que le pondrá un punto final a una trayectoria de 18 años ininterrumpidos.

Foto: Getty Images