“Fue una masacre”. El presidente de Talleres responsabilizó al de Vélez por los incidentes en la Copa Libertadores: “Es inepto y mentiroso”

·4  min de lectura
Los graves incidentes en Vélez-Talleres
Los graves incidentes en Vélez-Talleres

El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, responsabilizó a su par de Vélez, Sergio Rapisarda, por los incidentes que se produjeron anoche en el partido por el desafío de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en Liniers y lo consideró un “inepto y mentiroso” . Hinchas cordobeses que fueron de “infiltrados” en el estadio José Amalfitani recibieron golpes, patadas y agresiones por parte de fanáticos de Vélez y el episodio quedó en evidencia y divulgado por redes sociales.

Fassi explicó que los incidentes que se produjeron en la platea Sur Alta e involucraron a los “allegados, integrantes de la comisión directiva y familiares de los futbolistas” y no a los hinchas que estuvieron “infiltrados”. ”El problema no fue con la gente que fue camuflada. Nos dieron 350 lugares para la comisión directiva y familiares y no hubo seguridad. Liberaron a la barra que pasaron seis o siete controles para llegar ahí. Fue una masacre” , relató Fassi, en la radio Cadena 3.

incidentes entre hinchas de Vélez e “infiltrados” de Talleres durante un infartante duelo por cuartos de final
Graves incidentes entre hinchas de Vélez e “infiltrados” de Talleres durante un duelo por la Copa Libertadores, en Liniers

Los altercados comenzaron en el entretiempo y se prolongaron durante el inicio del segundo tiempo, cuando un grupo de hinchas locales se trasladó hasta la platea Sur Alta, donde se habían ubicado la mayoría de los cordobeses que viajaron a Buenos Aires. Se vivieron momentos de tensión ya que varias personas rodaron desde la zona alta de la platea. En los pasillos internos de la platea también hubo corridas y golpes, hasta que llegó la intervención de la policía que estaba afuera del estadio.

“Tomaremos medidas muy drásticas. Es increíble que una enorme institución como Vélez esté manejada por un dirigente inepto, mentiroso y falso”, apuntó Fassi, que además confirmó que hay personas “hospitalizadas” y que después del partido habló con Rapisarda, quien le pidió “disculpas” por la sucedido. ”Los daños y perjuicios fueron monstruosos. Tendrá que dar explicaciones en Conmebol (...) La policía liberó la entrada de los barras que le pegaron a todos. Esto fue premeditado. Había un codo sin gente”, agregó el máximo dirigente de Talleres.

Ante la gravedad de los hechos, el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial de Córdoba (Cosedepro) decidió que el partido del próximo miércoles entre Talleres y Vélez -por el desquite de los cuartos de final de la Copa Libertadores- pasó a ser de “riesgo” y se impedirá la presencia de los hinchas visitantes en el estadio Mario Alberto Kempes.

El titular del área que depende del Ministerio de Seguridad de Córdoba, Marcelo Frossasco, confirmó que no permitirá el público visitante. En declaraciones al canal Doce de Córdoba, el funcionario consideró: “A esta hora lo que prima en el Consejo es que el partido del miércoles se juegue solamente con público local”.

Se estima que pedirán la clausura del estadio de Vélez por los graves incidentes que hubo anoche. Vale recordar que para este encuentro no hubo venta de entradas para los visitantes. Si bien en torneos de Conmebol se permite el expendio de boletos al equipo rival (no así en el torneo local), el Fortín optó por venderle las 2000 localidades correspondientes a los visitantes a sus propios hinchas. Sin embargo, desde la seguridad ya habían sido advertidos de esta posibilidad de que simpatizantes de Talleres lograran infiltrarse, como finalmente ocurrió.

Cómo terminó el encuentro entre la “T” y el “Fortín”

Vélez lo ganaba con un doblete de Lucas Janson y Talleres lo remontó. Sin embargo, y sobre el final, el conjunto dirigido por Alexander “Cacique” Medina se impuso por 3-2. Janson marcó los primeros dos goles del Fortín, a los 5 minutos del primer tiempo y a los 28 del segundo período. Le siguió Julián Fernández, que convirtió el tanto de la victoria en el último minuto.

Talleres lo había igualado mediante los goles de Michael Santos a los 36 minutos, y de Rodrigo Garro a los 42. Pero no le alcanzó para llevarse un empate. Pese a la derrota, dejó abierta la serie para la vuelta. El ganador se enfrentará con Flamengo o Corinthians en las semifinales. Los cariocas ganaron 2-0 como visitantes en la ida de esa serie.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.