Mas: "Viniendo de donde venía el podio es muy bonito para mí y para Movistar"

·1  min de lectura

Madrid, 11 sep (EFE).- El español Enric Mas (Movistar) ha confesado que "viniendo de donde venía", tras sus caídas en diferentes carreras y los miedos en los descensos en el Tour de Francia, el segundo puesto obtenido en la Vuelta 2022 ha sido "muy bonito" para él y para su equipo.

"Viniendo de donde veníamos hace 45 días, estar en el podio de La Vuelta es algo muy bonito para mí y para todo Movistar Team", dijo el balear queriendo, "ante todo agradecer a la gente" que ha estado con él "en un momento difícil como el que he vivido en los últimos meses". "A los profesionales que me han ayudado, a mi mujer, mi familia, todo el equipo y los aficionados que han estado ahí. Como comentaba ayer, Hemos ido día a día, con calma, afrontando los retos a cada paso", añadió.

"De hecho, el único día en el que había hecho especial hincapié con anterioridad a la carrera era la etapa de la Sierra de Guadarrama, en la que por desgracia las fuerzas no acompañaron. Pero el ciclismo es así; da unas de cal y otras de arena. Por suerte, en esta Vuelta las cosas han salido más o menos bien, y solo puedo estar agradecido por ello", reflexionó, recordando sus malos momentos de este 2022.

"Tirreno, País Vasco, Dauphiné, Tour… todas ellas habían traído caídas o golpes duros en lo anímico, y terminar así la temporada de rondas por etapas es emocionante y da esperanza para el futuro”, se congratuló.

(c) Agencia EFE