Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Marzo: El béisbol coronó a Japón, Alcaraz flirteó con el 1 y Messi festejó

Redacción Deportes, 1 abr (EFE).- El deporte en América fue marcado en el mes de marzo por la consagración de Japón como el único país que ha ganado tres veces el Clásico Mundial de Béisbol, el flirteo del español Carlos Alcaraz con la cima del tenis, y la fiesta sin fin de la patria de Lionel Messi por el título en Catar.

La selección de Japón venció en Miami por 2-3 a la de Estados Unidos, hasta entonces el campeón reinante, y así consiguió su tercer título en cinco ediciones del torneo, que este año reunió a veinte países.

Alcaraz, que el 5 de mayo cumplirá 20 años, volvió a la vanguardia de la lista de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) al imponerse en Indian Wells, pero apenas once días después, el 31 de marzo, cedió el número uno al serbio Novak Djokovic tras caer en las semifinales del Masters 1.000 de Miami ante el italiano Jannik Sinner,

La Argentina llegó al número uno de la clasificación de la FIFA luego de su triunfo por 2-0 sobre Panamá en partido jugado Buenos Aires ante más de 80.000 eufóricos argentinos.

JAPÓN, EL MÁXIMO GANADOR DEL CLÁSICO

El pasado 21 de marzo Japón se impuso por 3-2 a Estados Unidos, conquistó invicto el V Clásico Mundial de Béisbol y se convirtió en tricampeón en la final disputada en el LoanDepot Park de Miami.

Diez años atrás República Dominicana ganó el Clásico de manera invicta y fue, en esta ocasión, la selección nipona la que igualó la hazaña al terminar esta edición con un registro de siete victorias en igual número de salidas.

El fenómeno Shohei Ohtani, tan letal con el bate, como con sus lanzamientos, fue proclamado como el mejor jugador del Clásico Mundia.

ALCARAZ MANDA

El 19 de marzo el español Carlos Alcaraz conquistó el título de Indian Wells al triturar al ruso Daniil Medvedev, que llevaba 19 partidos seguidos ganando, y recuperó el número uno del mundo, que estaba en poder del serbio Novak Djokovic.

En un hito más para su carrera, el español arrasó en la final del primer Masters 1.000 de la temporada dando un recital impresionante y venciendo por 6-3 y 6-2 en una hora y 11 minutos a un Medvedev que era el tenista más en forma del circuito y que había ganado tres torneos consecutivos (Rotterdam, Doha y Dubái).

Con solo 19 años, Alcaraz ya tiene tres Masters 1.000 en su vitrina (Miami, Madrid e Indian Wells) además de un Abierto de Estados Unidos.

Su apabullante triunfo en el desierto californiano, donde no concedió ni un solo set pese a que venía recuperándose de una lesión en los isquiotibiales desde la final de Río de Janeiro, le devolvió además a lo más alto del ránking de la ATP.

Pero a pocas horas de terminar el tercer mes del año, el día 31, Alcaraz sucumbió en las semifinales de Miami por 6-7(4), 6-4 y 6-2 ante el italiano Sinner, y perdió el número uno del ránking mundial a favor del serbio Djokovic.

EL CAMPEÓN DEL MUNDO ES EL NÚMERO UNO DE LA FIFA

Luego de su victoria por 2-0 ante Panamá y la derrota del pasado lunes de Brasil ante Marruecos, la selección Argentina, campeona del mundo, obtuvo el primer lugar en el escalafón de la FIFA, que ostentará oficialmente a partir de este primero de abril.

La doble fecha FIFA, en la que los argentinos celebraron con su gente la tercera estrella obtenida en Qatar 2022, comenzó el 23 de marzo con un triunfo de la Albiceleste por 2-0 ante Panamá en el estadio Monumental de Buenos Aires. Un amistoso que además le permitió a Lionel Messi alcanzar los 800 goles en su carrera.

Argentina logró coronar el número redondo de goles para su capitán y transformarse en el primer campeón mundial del siglo que logra estrenar su título con una victoria luego de las fallidas Brasil (2002), Italia (2006), España (2010), Alemania (2014) y Francia (2018).

...Y MESSI SUPERA LOS 100 GOLES CON LA SELECCIÓN

El 28 de marzo, cuando la Albiceleste goleó a Curazao por 7-0 con un triplete de Messi, el capitán argentino superó la barrera de los 100 festejos con su país.

Además de los tantos de Messi, Nicolás González, Enzo Fernández, Ángel Di María, de penalti, y Gonzalo Montiel completaron la goleada en un partido disputado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Para coronar las celebraciones, el 25 de marzo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rebautizó su predio de entrenamiento en la localidad bonaerense de Ezeiza con el nombre de Lionel Messi en un acto que contó con la presencia del capitán de la Albiceleste.

GOLF Y AUTOMOVILISMO, TAMBIÉN FUERON NOTICIA EN MARZO

El 12 de marzo el estadounidense Scottie Scheffler se coronó campeón del The Players y le arrebató al español Jon Rahm la primera posición en el ránking mundial.

Scheffler ganó el torneo que es considerado el quinto 'grande' de la temporada, con un acumulado de -17 tras entregar una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, con cinco 'birdies' por dos 'bogeys'.

El estadounidense, vigente campeón del Masters de Augusta, ganó su segundo torneo de 2023, tras revalidar el título en Phoenix y el sexto de su carrera.

Rahm no pudo defender su primera posición al retirarse por un problema de salud, tras entregar una tarjeta de 71 golpes, uno bajo par, el día inaugural.

Por su parte, el neozelandés Mitch Evans (Jaguar) conquistó el 25 de marzo la primera prueba de Fórmula E, el Campeonato del Mundo de Coches Eléctricos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), disputada en Brasil, tras un emocionante final sobre el trazado urbano de Sao Paulo.

Evans se llevó la victoria después de un mano a mano con su compatriota Nick Cassidy (Envision), segundo clasificado, en la última vuelta de la carrera, sexta etapa de la temporada 2023.

Carlos Andrés Valverde

(c) Agencia EFE