Marwin González abandona las Grandes Ligas y jugará en Japón

Jonathan Daniel/Getty Images

Según informó Jon Heyman de MLB Network, Marwin González abandonará las Grandes Ligas después de alcanzar un acuerdo de un año y 1,5 millones de dólares para continuar su carrera en el Orix Buffaloes del Béisbol Profesional de Japón.

El utility venezolano disputó 86 partidos con New York Yankees durante el 2022 con línea de .185/.255/.321. Además, jugó en todas las posiciones defensivas, excepto en la receptoría y el jardín central del equipo de la Gran Manzana, ya que se desempeñó como pitcher, bateador designado, bateador emergente y corredor emergente.

González, quien cumplirá 34 años en marzo, alcanzó el pico más alto de su carrera en 2017 cuando se consagró en la Serie Mundial con Houston Astros bateando .303 con marcas personales en jonrones (23), remolcadas (90) y OPS (.907).

Sin embargo, el jugador sudamericano no pudo repetir esos números en las campañas siguientes. De hecho, entre las temporadas del 2018 al 2022 bateó .232 con un OPS de .673, una producción alejada de su mejor nivel.

González estuvo en las Grrandes Ligas durante 11 campañas defendiendo los colores de los Astros, Minnesota Twins, Boston Red Sox y finalmente los Yankees, con un promedio de .252 con OPS de .709.

Sin el venezolano, los Yankees se encuentran en pleno armado del equipo de cara a la competencia en el 2023, con el objetivo de regresar a la Serie Mundial.

Foto: Getty Images