Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Martinoli y Dr. García, los narradores que hicieron falta en la Final de Tigres y Chivas; ellos no aburren

Martinoli hizo falta en el partido de Tigres y Chivas por la Final de Ida de la Liga MX. (Alfredo López/Jam Media/Getty Images)
Martinoli hizo falta en el partido de Tigres y Chivas por la Final de Ida de la Liga MX. (Alfredo López/Jam Media/Getty Images)

Christian Martinoli y Luis García hicieron falta en la Final de la Liga MX entre Tigres y Chivas. El primer partido entre ambos finalistas dejó como resultado un 0-0 que no agradó a los espectadores. Es cierto que el encuentro fue intenso, pero se extrañaron las emociones que, naturalmente, deberían existir en este tipo de partidos. Y en redes sociales hubo una queja extra por parte de los aficionados: la narración de TUDN, que no puso de su parte para que el partido fuese más llevadero.

Y la presencia de Martinoli y García fue ampliamente solicitada, pues como se sabe, ellos dos nunca aburren. Si el partido no es entretenido, ellos, con su ingenio y humor, se encargan de hacerlo divertido. Pero los fans pueden estar tranquilos, porque para el partido de vuelta, sí estarán presentes ambos. El duelo definitivo podrá verse por TV Azteca y por Televisa, y al menos así se tiene la certeza de que, si el partido no es tan bueno, habrá buenos motivos para prender la televisión con esa narración.

Los comentarios relativos a la narración del partido no pasaron desapercibidos para el propio Martinoli, que lanzó una poderosa pedrada: "Lo bueno que el domingo sí narramos nosotros para que no se duerman...", escribió el cronista en su cuenta de Facebook. La publicación original tiene más de 200 mil reacciones y es que no se puede mentir: Martinoli y García (y también Campos-Zague) son un equipo añorado por los aficionados cuando se trata de grandes partidos.

En redes sociales, las críticas contra Televisa incluyen diversos aspectos: desde el rechazo que generan los comentarios parciales (como Oswaldo Sánchez con Chivas, o Aldo Farías con Tigres; anteriormente, en semifinales, Moisés Muñoz con América). Incluso TUDN planteó dos transmisiones diferentes, una para televisión abierta (Canal 5) y otra directamente para el canal que ofrecen en televisión paga, y ninguna de la dos logró cautivar a los espectadores.

Y es que a la falta de emoción también se agregaron otro par de detalles. Uno fue la no repetición de una barrida fuerte que hizo Alejandro Mayorga sobre Sebastián Córdova —acción de la que el jugador de Tigres se quejó en Twitter al acabar el partido, y que aparentemente ameritaba una tarjeta roja—. Y un error técnico que borró la pantalla del partido por unos segundos y mostró una barra de colores. Es cierto que pueden ser detalles no tan graves (la repetición de la jugada sí se emitió en TUDN USA, y no debe haber teorías conspirativas, simplemente fue una distracción de los técnicos). Lo mismo con la barra de colores.

Pero también es verdad que esos puntos toman más importancia, y son más reprochados, porque los espectadores ya están predispuestos a hacer críticas de lo que no les guste de esa transmisión. Y no hay cómo culparlos: el relato de Televisa no hizo nada para volver entretenido el partido. Este clase de juegos suelen vivirse con mucha tensión y pasión entre los fans de los equipos que están implicados. Pero si el juego no acompaña, el resto de afición puede quejarse, con razón, del aburrimiento que han padecido.

Y es ahí cuando toma importancia tener a narradores que sepan revertir esa apatía. Y por lo que la gente ha expresado, no hay duda de quienes son los reyes para ello. Sin duda, el partido de vuelta será diferente en términos futbolísticos. Porque ahora ambos equipos están obligados a ganar y no hay vuelta atrás. Y también porque ahora sí los fans contarán con lo que tanto pidieron: la narración de Martinoli y García.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Hospital del IMSS se inunda a 20 días de su inauguración, culpan al Popocatépetl