Martino, luego del triunfo ante Perú: "Ganar nos da tranquilidad"

GettyImages

La Selección de México derrotó por la mínima a Perú, con tanto de Hirving Lozano, y continúa con su puesta a punto de cara al Mundial de Qatar. Gerardo Martino, entrenador del Tri, dialogó con los medios y analizó la actuación del equipo.

En conferencia, el argentino aseguró: "Poder ganar nos da tranquilidad. Entendemos que habíamos entrado en una dinámica que necesitábamos modificar". El equipo azteca volvió al triunfo luego de tres amistosos en los que no convirtió goles.

Además, con respecto al futuro de sus dirigidos, Martino explicó: "Buscaremos seguir mejorando, pero ahora dentro de una dinámica más positiva, porque en el último año este tipo de partidos los hubiéramos terminado perdiendo".

"Hemos hecho una primera media hora que nos ilusiona mucho. A lo mejor no lo pudimos sostener más tiempo, pero teníamos enfrente un rival que pudo ser perfectamente mundialista", agregó el rosarino de 59 años, quien es el foco de las críticas de los fanáticos por el bajo rendimiento del equipo.

Por otro lado, al ser consultado por la Selección argentina, rival al que enfrentará en el grupo C del Mundial, Martino afirmó que el equipo de Scaloni está con "una sensación de imbatibilidad" y que "es un candidato", por lo que su elenco deberá "encontrar la forma" para sufrir el menor daño posible.

México volverá a salir a la cancha el próximo martes, en un amistoso frente a Colombia, mientras se preparan para el debut en la cita mundialista, el 22 de noviembre, con Polonia. El 26 hará lo propio ante la Albiceleste y culminará la fase de grupos contra Arabia Saudita, el 30.

Foto: Getty Images