Sin Martino, la selección mexicana viaja a Orlando para enfrentar Guatemala

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ciudad de México, 24 abr (EFE).- La selección mexicana de fútbol viajó este domingo a Orlando, Florida, en donde enfrentará este miércoles en un partido amistoso a Guatemala, sin su seleccionador, el argentino Gerardo Martino, quien aún no se recupera de un desprendimiento de retina.

La Federación Mexicana de Fútbol informó en una nota de prensa que 'el Tata' Martino "no recibió el alta médica del procedimiento quirúrgico al que fue sometido el pasado mes de febrero", el segundo al que se sometió por el problema en su ojo derecho.

El desprendimiento de retina le impide a Martino, quien en marzo clasificó a México al Mundial Catar 2022, viajar en avión.

"El procedimiento del desprendimiento de retina tiene una parte que consiste en ponerte una burbuja de gas para que la retina tome su lugar habitual y mientras esa burbuja no se disuelva no estoy posibilitado de viajar en avión por la presión", explicó Martino en marzo.

La primera vez que Martino fue operado para resolver el desprendimiento de retina fue en septiembre de 2021, cuando se perdió los duelos de visita del octogonal final de la Concacaf ante Costa Rica y Panamá.

En febrero, Martino sufrió de nueva cuenta un desprendimiento de retina y en aquella ocasión no viajó a San Pedro Sula para comandar a México ante Honduras en las eliminatorias mundialistas a Catar.

En estos tres duelos, su auxiliar Jorge Theiler salió al banquillo y el mismo estratega será el encargado de dirigir al Tri ante Guatemala en el partido que se disputará en el estadio Camping World de Orlando.

El partido ante Guatemala significará para México el inicio de su preparación a Catar. Además del cuadro centroamericano, los mexicanos ensayarán previo a la Copa del Mundo con amistosos ante Nigeria, Uruguay, Ecuador y Paraguay y en la Liga de Naciones de la Concacaf retarán a Surinam y Jamaica.

Para el juego ante Guatemala, Martino eligió a una base de futbolistas de la Liga local al no ser fecha FIFA y a Marcelo Flores, centrocampista del Arsenal inglés, a Jonathan Gómez, defensa de la Real Sociedad española, y a David Ochoa, guardameta del Real Salt Lake estadounidense.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.