Martino: “Este resultado no cambia lo que tenemos planeado contra Argentina”

Manuel Velasquez/Getty Images

A pesar de haber sido superior a su rival, la Selección mexicana debió conformarse con un empate en su debut en la Copa Mundial de Catar 2022 frente a Polonia, incluso pudo haberlo perdido. Gerardo Martino analizó la igualdad, pero ya le apuntó al juego con Argentina.

El entrenador habló en conferencia de prensa al finalizar el encuentro y reconoció que ahora el compromiso del próximo sábado en Lusail toma mayor trascendencia debido a la obligación de ambos por ganar. Y reconoció que el triunfo de Arabia Saudita en primer turno los descolocó.

“Volvemos a pensar que jugaremos con el candidato uno del torneo, la situación es igual, tenemos que intentar ganarlo. El resultado de hoy no cambia lo que tenemos planeado contra Argentina, serán dos finales para cada uno de los integrantes del grupo”, manifestó el Tata.

A su vez, admitió que la caída de la Albiceleste los condicionó: “No cambió la planificación, pero sí jugó en la cabeza de los jugadores. Sabíamos que ganar era imprescindible, pero que Argentina había perdido y que, por la forma de jugar de Polonia, nos podían hacer daño”.

“Si antes hablábamos del primer partido como el más importante, ahora lo será el segundo”, aclaró el argentino. Por otra parte, destacó el penal atajado de Guillermo Ochoa a Robert Lewandowski: “Eso muy bueno porque fue prácticamente la única llegada que tuvo Polonia”.

En ese sentido, sobre el desarrollo del trámite en Doha Martino afirmó: “Muy difícil de jugarlo después del resultado que hubo temprano, creo que lo buscamos bien, nunca perdimos el orden. Creo que en el primer tiempo debimos irnos ganando y el segundo ya fue más parejo”.

Por último, sostuvo que deben afinar la puntería. “Tenemos que anotar, el partido nos pudo costar con un error, tenemos que ser más eficientes frente al arco. En una Copa del Mundo lo que se necesita es ser efectivos y concretar las opciones de gol que tienes”, cerró.

Foto: Manuel Velasquez/Getty Images