Martino podría reemplazar a Ibarra como entrenador de Boca luego de Qatar 2022

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Gerardo Martino, quien no seguiría al frente de la Selección mexicana después de la Copa del Mundo de Qatar 2022, podría reemplazar a Hugo Benjamín Ibarra como entrenador de Boca Juniors a partir de 2023.

Si bien la Federación Mexicana de Fútbol aún no lo oficializó, en territorio azteca dan por hecho que el argentino no continuará en su cargo al finalizar la cita mundialista. Las duras críticas por parte de la prensa y de la afición, además del deseo de reencontrarse con su familia, serían dos factores determinantes para que se incline por regresar a su país natal.

Al mismo tiempo, el Xeneize acaba de ratificar a Ibarra como su director técnico hasta fin de año. De esta manera, los tiempos encajarían y, de acuerdo a la información provista por el periodista Gustavo Kuffner en D-Sports Radio, Juan Román Riquelme ya habría dialogado con el rosarino.

Dejando de lado su ciclo en la Selección argentina entre 2014 y 2016, el último paso de Martino por el fútbol de su país fue en Newell's Old Boys, con el que se consagró campeón del Torneo Final 2013.

Además, en su experiencia a cargo de La Lepra, el Tata clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores 2013. Cabe recordar que en la instancia previa eliminó por penales al Boca de Riquelme y Carlos Bianchi.

En el Mundial de Qatar 2022, El Tri, que ganó la Copa de Oro en 2019 y que finalizó segundo en las Eliminatorias de Concacaf, compartirá el grupo C junto con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.