Martino no piensa en irse

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Abraham Guerrero, enviado

CHICAGO, EU., junio 5 (EL UNIVERSAL).- Apresurado en las respuestas, Gerardo Martino ofreció su quinta conferencia de prensa en un lapso de ocho días dentro de la gira de la Selección Nacional por Estados Unidos, lo que ha desgastado su presencia ante los medios y los cuestionamientos.

Y en esa sobreexposición, tras la derrota ante Uruguay y las especulaciones, no tardó en llegar la pregunta de si ha pensado en hacerse a un lado, en renunciar al conjunto mexicano...

"Estaría contestando una obviedad [que no ha pensado en renunciar], así que preferiría no contestar algo que no está ni en consideración", cortó de primera intención el estratega argentino.

Luego, mientras explicaba los pasos a seguir en el camino de "aprendizaje" rumbo al Mundial de Qatar, volvió a tocar el tema.

"Está claro que el resultado en estos momentos modifica, es lo que vemos de afuera, en el interior nosotros tenemos claro hacia dónde vamos y qué es lo que buscamos y cuál es la verdadera competencia, que es la Copa del Mundo y en el medio lo que hay es el funcionamiento, porque lo de afuera es si renunciaré o no y es un juego mediático que no debemos manejar ni discutir, ya que lo que importa es lo que tenemos claro y que debemos corregir", añadió el estratega.

Esta quinta conferencia de Martino estaba planeada para hacerse en el Soldier Field —en donde hoy enfrentarán a Ecuador—, de manera presencial, pero los planes cambiaron y la hicieron de manera remota por video. Algo más impersonal, y con poca, casi nula opción de abrir un poco más el diálogo. Incluso fue más rápida que las anteriores, que se habían extendido de manera importante.

Entre otros conceptos que manejó el Tata destacó el que tenía que ver con las derrotas, "las asumimos en forma conjunta, tanto futbolistas como cuerpo técnico hacemos una importante autocrítica, no somos un grupo que evade la autocrítica. La hacemos en el lugar que corresponde, en la concentración".

Luego, alguien le preguntó con relación a si creía, como quizá unas horas antes lo hizo el técnico de Ecuador Gustavo Alfaro, que la Selección Mexicana es considerada como un equipo importante de cara al Mundial

"No tengo necesidad de situar a México en ningún lugar, la necesidad que tengo es de preparar bien a México, con posibilidades de encontrar un objetivo que tenemos claro en cinco meses", finalizó con mucha cautela, pero prisa al mismo tiempo. Apenas terminó la frase, se levantó y se fue.

55 partidos ha dirigido el Tata al Tri, con saldo de 38 triunfos, nueve empates y ocho derrotas.

Recuperado

Tras perderse los primeros dos juegos amistosos por lesión, Johan Vásquez ya está a disposición.

Se incorpora

Julio César Domínguez alcanzó al grupo en Chicago, después de arrojar negativo a Covid-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.