Martino palpitó el choque ante Argentina: “Es un partido clave para las dos selecciones"

Getty Images

No será una situación fácil para Gerardo Martino el partido de este sábado, debido a que en caso de que México le gane a la Selección argentina, su país, prácticamente lo eliminará de la Copa Mundial de Catar 2022, pero igual confía en que puedan conseguir el primer triunfo.

El argentino sabe a la perfección lo que hay en juego por el Grupo C, y es consciente de que una derrota también los condicionará de cara al futuro en el certamen. Por ese motivo, aseguró que su nacionalidad queda a un lado y buscará lo mejor para la Tri en Lusail.

Precisamente, en rueda de prensa, contestó las consultas y afirmó: “Cuando se trata de fútbol, lo pongo en el contexto de fútbol. Sé que probablemente el futuro de las dos selecciones dependa de mañana, pero nosotros trabajamos para México y queremos lo mejor”.

“Mañana es un partido clave para las dos Selecciones. Vamos a buscar que el partido se juegue con nuestra idea, pero también sabemos del rival y puede que no se dé como nosotros queremos”, sostuvo el entrenador. En ese sentido, habló de su nacionalidad.

Sobre ello, puntualizó: “Sé donde nací, año, la característica de mi ciudad, pero tengo que hacer lo imposible para que gane México. Mañana queremos que gane México y vamos a buscar hacer lo imposible por que gane”. También opinó sobre lo que representa Lionel Messi.

El Tata lo dirigió en su paso por Barcelona, por lo que conoce de sus capacidades. “Hay que estar atentos porque sabemos que en unos minutos te puede resolver el partido. Para detenerlo es que tenga una mala tarde y tener la máxima exigencia sobre él”, remarcó.

Y también ya se ilusiona: “Nos preparamos con la ilusión de llegar lo más lejos posible en la Copa del Mundo. Independientemente de lo que suceda con los rivales, debemos pensar que teniendo un resultado favorable podemos estar cerca de los octavos de final”.

En ese aspecto, Martino indicó que la caída de la Albiceleste en el debut los obliga a ganar todo. “Está claro el panorama a partir de la derrota de Argentina, no tener un resultado favorable nos condiciona el pase a la siguiente fase”, concluyó el director técnico.

Por último, el DT argentino le dedicó unas palabras a Diego Maradona a dos años de su fallecimiento: "Tengo la tristeza permanente de no tenerlo más, al mediodía recordábamos dónde estábamos cada uno cuando murió. Esto será permanente porque él ha sido muy importante para todos los argentinos, y lo seguirá siendo".

“Argentina tiene a Messi, que es el mejor del mundo, y me encanta jugar contra los mejores”

Hirving Lozano tomó la palabra previo a las declaraciones de Gerardo Martino y en la conferencia de prensa ratificó la importancia del compromiso con Argentina, que se juega su futuro. Además, elogió a Lionel Messi, a quien considera el mejor del mundo.

“Nos vamos a enfrentar a un gran rival, tienen al mejor del mundo y con grandes jugadores, que para mí es Messi. Todos juegan en grandes clubes, y creo que ellos igual tienen la responsabilidad de salir con todo”, manifestó el delantero de la Tri al respecto.

En continuidad de ello, explicó lo que representa tener como rival al futbolista de Paris Saint-Germain por lo que manifestó: “Me encanta jugar contra los mejores. Messi lo es para mí. Es un momento especial, verlo de frente y jugar contra él es algo muy bonito”.

En tanto, también analizó la caída de la Selección argentina en su debut con Arabia Saudita. “El resultado de Arabia con Argentina fue un resultado muy sorpresivo. Creo que fue más de Arabia jugaron su juego y lo planearon muy bien”, expresó el jugador de Napoli.

Por último, también le dedicó unas palabras al gran presente de Alexis Vega y cerró: “Es un gran jugador, tiene muchas cualidades. Lo ha demostrado. Lo está haciendo en la cancha. Tenemos un gran equipo y solamente hay que demostrarlo y este partido puede ser clave”.

Foto: Getty Images