Martino: “Necesitamos seguir viendo más jugadores”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Después de la goleada del sábado sobre Surinam, para la Selección mexicana seguirá su participación en la Liga de Nacional Concacaf cuando visite a Jamaica este martes. Gerardo Martino se anticipó este encuentro y reconoció que prepara variantes en ofensiva.

El entrenador de la Tri se refirió a la preparación en esta ventana FIFA, en la que ya disputaron cuatro partidos de los cuales ganaron dos, empataron uno y perdieron uno. Ya pensando en el compromiso en el National Stadium Independence Park habló en rueda de prensa.

“No estoy en condiciones de confirmar el tridente de ataque o la formación en sí, pero va a tener bastantes cambios respecto al último partido porque necesitamos seguir viendo más jugadores y probablemente esto incluya a los futbolistas de ataque”, afirmó el argentino.

Además, el Tata remarcó: “Será un equipo bastante diferente al de Surinam, pero con la idea de protagonizar el juego e intentar ganar”. No solo enfoca en conseguir la victoria, sino que apunta a futuro para la lista final que competirá en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

También realizó un balance de estos encuentros: “Complejo, sobre todo las primeras semanas cuando ya se completó el plantel trabajamos con 38 jugadores y no es habitual, pero pudimos hacerlo bien, ver a los jugadores y sacar conclusiones. Ha sido un mes importante de trabajo".

Por último, sobre el partido del 31 de agosto en Atlanta en una fecha que no será FIFA, aseguró que presentará un equipo con jugadores que compiten en México. “Lo jugaremos futbolistas de la Liga MX y habrá mayoría de futbolistas que han estado en esta gira”, dijo.

Y Martino completó: “Probablemente, alguna cara nueva porque es el último partido donde podemos ver algo que nos genere inquietud y después pensar en un septiembre parecido a lo que sea el final de año”.

Foto: Manuel Velasquez/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.