Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Martino llevará solo a tres delanteros a Qatar 2022

Édgar Luna Cruz, enviado

LOS ÁNGELES, EU, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- La primera gran interrogante alrededor de la Selección Nacional ha sido resuelta por Gerardo Martino: Uno de los cuatro goleadores que actualmente están convocados no irá a Qatar 2022.

Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Santiago Giménez se disputan tres lugares. Por ahora, el futbolista del Wolverhampton y el Mellizo están lesionados, mientras que el Bebote luce en el último sitio de la fila.

"Hoy, tenemos desigualdad con las posibilidades. Hay dos para jugar y dos que no pueden", recuerda el Tata. "Raúl era el uno, pero tiene una lesión y —en todo caso— lo que me produce satisfacción es que no estamos en problemas por escasez.

"No van a ir cuatro delanteros, pero mientras den motivo para ponérmela difícil, lo veo con mucho agrado. Seguro se hablará del que se quede fuera, pero el problema será la abundancia y no la escasez".

Eso significa, de entrada, la confirmación de que Javier Hernández no estará en la Copa del Mundo, más allá de lo que realice con el Galaxy de Los Ángeles: "Con él, como lo he dicho, me he decidido por otros delanteros, esa es la realidad".