Martino: "Lamento que Colombia no haya logrado la clasificación al Mundial"

Getty Images

Gerardo Martino brindó una conferencia de prensa antes del amistoso de México frente a Colombia en California, Estados Unidos, y dijo que le hubiera gustado ver al seleccionado cafetero en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Lamento profundamente que Colombia, con Reinaldo Rueda, no haya logrado la clasificación, me hubiera gustado mucho verlos en la Copa del Mundo. Lo que tiene Colombia son muy buenas individualidades jugando en las mejores ligas del mundo y empezando un proceso nuevo con mucho tiempo”, declaró el Tata.

Y agregó: “Es similar a lo de Perú, ya dejaron atrás la tristeza de no haber clasificado y están con el deseo de demostrarle a sus nuevos entrenadores que están para formar parte del nuevo periodo. Eso seguramente lo veremos mañana en los futbolistas de Colombia”.

Cabe recordar que el combinado azteca viene de vencer a Paraguay y Perú en sus últimos amistosos, ambos por 1-0, y tiene programados amistosos contra Irak y Suecia antes su debut en la Copa del Mundo.

La Selección mexicana integrará el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 junto a Argentina, Arabia Saudita y Polonia. Su estreno en la competición será contra los europeos el próximo 22 de noviembre en el Estadio 974.

El trabajo de Martino al frente del equipo norteamericano fue muy cuestionado por los fanáticos mexicanos durante los últimos meses y todo indica que el argentino dejará su cargo una vez que finalice su participación en la Copa del Mundo.

Foto: Getty Images