Martino y los nuevos jóvenes que convocó para enfrentar a Guatemala

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- En la convocatoria de Gerardo Martino para el amistoso del miércoles ante Guatemala hay tres jóvenes futbolistas que no pertenecen a clubes mexicanos. ¿Quiénes son?

MARCELO FLORES. El más conocido es el atacante Marcelo Flores, de 18 años de edad y quien milita en el Arsenal de Inglaterra. De padre mexicano y madre canadiense con ascendencia inglesa, nació en Ontario, Canadá, pero el trabajo de su papá dentro del futbol lo llevó primero a la academia del Ipswich Town y después a la del Arsenal, en donde ha destacado enormemente.

De hecho, hace unas semanas entró en la convocatoria del primer equipo de los "Gunners" y salió a la banca en un partido de la Liga Premier, aunque no ha debutado. Con el Tricolor Mayor, debutó en el amistoso del 8 de diciembre ante Chile en Austin, aunque mostró poco.

DAVID OCHOA. Nacido en Oxnard, California, hace 21 años, es portero del Real Salt Lake en la Major League Soccer y ya cuenta con cierta experiencia a nivel profesional. En un principio, había optado por representar a la selección de Estados Unidos, con la que disputó el Preolímpico rumbo a Tokio 2020 en Guadalajara, además de que había tenido algunos llamados al representativo dirigido por Gregg Berhalter, pero no debutó y en agosto del año pasado solicitó a la FIFA un cambio de asociación para jugar con México, el cual fue aceptado.

JONATHAN GÓMEZ. De 18 años de edad, este defensa nacido en Texas -pero con ascendencia mexicana- ha deslumbrado por sus excelentes condiciones, las cuales lo han llevado a formar parte de la Real Sociedad en España.

Al igual que Ochoa, ha sido disputado por las selecciones de México y Estados Unidos, aunque todo indica que se ha decidido por el Tricolor. El 18 de diciembre de 2021 debutó con la selección de Estados Unidos, en un partido amistoso contra Bosnia-Herzegovina, pero al no ser oficial podría cambiar de representativo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.