Martino entregó la lista de México para Qatar 2022 y a muchos no les va a gustar

MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images

En la fecha límite para hacerlo, Gerardo Martino dio a conocer la convocatoria de la Selección de México para lo que será el venidero Mundial de Qatar 2022. Con históricos y con ausencias.

El Tata ya tiene a los 26 futbolistas que defenderán la camiseta del Tri en la Copa del Mundo, donde comparten el Grupo C junto a Polonia, rival con el cual debutarán el martes 22 de noviembre, Argentina y Arabia Saudita.

Como era de esperarse, Javier Hernández no ingresó a la lista. El Chicharito, quien en todo momento se mostró comprometido de jugar con su país en Medio Oriente, no fue llamado y la polémica se enalteció.

En su lugar entraron delanteros mexicanos como Raúl Jiménez y el argentino nacionalizado Rogelio Funes Mori, ambos peleando por un hueco en el once titular para la máxima cita mundialista.

Mientras tanto, México también cuenta con un histórico en el arco como Guillermo Ochoa. El Memo estará bajo los tres palos del combinado latino por quinta Copa del Mundo consecutiva.

Al mismo tiempo, Hirving Lozano, una de las figuras del actualmente invicto en la Serie A, Napoli, también forma parte de la convocatoria junto a Edson Álvarez, quien sigue en Ajax tras un fallido pase a Chelsea.

El técnico argentino Gerardo Martino recortó el lunes su nómina de 30 a 24 jugadores, dejando fuera Santiago Giménez, Erick Sánchez, Diego Lainez y Jesús Angulo.

Jiménez, quien no juega desde el 31 de agosto pasado por una pubalgia, fue una interrogante hasta lo último.

Aunque Martino dijo la semana pasada que pensaba incluirlo en la lista final, el delantero de 31 años inesperadamente debió reportarse al Wolverhampton el fin de semana para una revisión médica adicional con el club de la Liga Premier inglesa.

Sánchez, flamante campeón de la liga mexicano con Pachuca, fue la sorpresa en la lista preliminar de 31 jugadores, y se esperaba que fuera una de las bajas por la abundancia de volantes en el equipo.

Angulo, en tanto, era un central que parecía tener perdida la competencia ante la experiencia de Héctor Moreno, con quien peleaba el último lugar como zaguero central.

Giménez, del Feyenoord holandés, perdió también la carrera como uno de los tres centros delanteros de México. Aparte de Jiménez, los otros son Henry Martín y Rogelio Funes Mori.

Giménez es el más joven de lo tres y no participó en las eliminatorias para el Mundial.

Sus recientes actuaciones con el Feyenoord, máximo anotador en la Liga Europa con cuatro goles, le complicaron la decisión final a Martino.

Lainez, quien colaboró para que México ganara la medalla de bronce en Tokio 2020, pagó el precio de jugar poco con el Braga de Portugal — apenas acumula 200 minutos en el semestre.

Los mexicanos debutarán en el Mundial el 22 de noviembre ante Polonia. Cuatro días después, chocarán con Argentina y cerrarán la primera fase ante Arabia Saudí el 30 de noviembre.

El equipo del “Tata” Martino tiene como objetivo superar la ronda de octavos de final que ha sido el techo de los mexicanos desde el Mundial de Estados Unidos 1994. El Tri sólo ha podido jugar cuartos de final en casa, en México 1970 y México 1986.

___

Lista:

Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Juárez) y Rodolfo Cota (León)

Defensores: Jorge Sánchez (Ajax), Néstor Araujo (América), Héctor Moreno (Monterrey), César Montes (Monterrey), Jesús Gallardo (Monterrey), Gerardo Arteaga (Genk), Kevin Álvarez (Pachuca), Johan Vázquez (Cremonese)

Volantes: Andrés Guardado (Betis), Edson Álvarez (Ajax), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven), Héctor Herrera (Houston Dynamo), Roberto Alvarado (Chivas), Luis Chávez (Pachuca), Uriel Antuna (Cruz Azul), Orbelín Pineda (AEK Atenas), Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Luis Romo (Monterrey)

Delanteros: Hirving Lozano (Napoli), Alexis Vega (Chivas), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Henry Martín (América), Raúl Jiménez (Wolverhampton)

Con información de AP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La historia del trofeo de la Copa del Mundo y el problema para los nuevos campeones