Martino no dirigirá a México en el amistoso ante Guatemala

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Después de conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022, México comenzará su preparación para la Liga de Naciones de la Concacaf con un amistoso contra Guatemala el próximo miércoles 27 de abril en Orlando Estados Unidos.

Gerardo Martino todavía no está recuperado de la cirugía a la que fue sometido en el ojo derecho por desprendimiento de retina, y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó que el entrenador argentino no podrá acompañar al seleccionado azteca en este encuentro.

"La Dirección General Deportiva de la FMF informa que Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, no podrá realizar el viaje a Orlando, donde la Selección se enfrentará en partido de preparación a su similar de Guatemala, el próximo miércoles 27 de abril", expresa el comunicado.

Y agrega: "El estratega no recibió el alta médica del procedimiento quirúrgico al que fue sometido el pasado mes de febrero, lo que le impide viajar en avión para evitar cualquier riesgo sobre su capacidad de visión".

Por último, la FMF informó que Jorge Theiler tomará las riendas de la Tri contra Guatemala "bajo el seguimiento cercano de Gerardo Martino". Después de este compromiso, México jugará tres amistosos más: contra Nigeria el 28 de mayo, ante Uruguay el 3 de junio y frente a Ecuador un par de días más tarde.

Cabe recordar que los Aztecas se ubican en el Grupo A de la Liga de Naciones de Concacaf junto a Jamaica y Surinam, mientras que en la Copa del Mundo lucharán en el Grupo C con Argetina, Arabia Saudita y Polonia.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.