Martino: “Es difícil que aparezca alguien de cero y se gane un lugar en el Mundial”

·1  min de lectura

Gerardo Martino ya palpita el Mundial de Qatar 2022. En la previa del duelo de preparación de este miércoles ante Paraguay, en Estados Unidos, señaló que ya tiene prácticamente definida la lista de la Selección de México para la Copa Mundo.

"No hay un porcentaje de los jugadores que ya están en la lista, pero sería ilógico que de los futbolistas que más han estado en estos años, no salga la mayoría en la lista", aseguró en rueda de prensa.

México se estará midiendo a Paraguay en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta, con totalidad de jugadores que militan en la Liga MX. A quienes igual, Martino no descartó que estén en la lista para Qatar.

Eso sí, señaló que “es muy difícil que aparezca alguien de cero y se gane un lugar en el Mundial porque necesitamos que entienda nuestro estilo de juego y lo qué queremos dentro del campo. Sin embargo, yo no descarto a ninguno".

"Si podemos ayudar a que los jugadores recuperen su mejor versión, lo haremos. Si estuvieron en el proceso, todos tienen una oportunidad de pelear por un lugar en el Mundial", aseveró el seleccionador.

Ya sobre el encuentro ante Paraguay, selección con la que estuvo en Sudáfrica 2010, Martino declaró que “buscaremos ganar porque ganar siempre trae mejores consecuencias. Debemos mejorar y recuperar nuestro juego para llegar bien a la Copa del Mundo".

Foto: Getty Images