Martino, después de la derrota: “El equipo me dejó buenas sensaciones”

Getty Images

Este miércoles, la Selección de México disputó frente a Suecia un amistoso internacional, antes de su estreno en la Copa del Mundo. Aunque el equipo sueco ganó el compromiso 2-1, el entrenador Gerardo Martino habló en rueda de prensa después de terminar el juego disputado en Girona, España.

“Primero que se superó al rival y que se debió ganar el partido. Esto, dentro de un esquema de Suecia que, con algunas modificaciones en el parado táctico podemos encontrar en el partido ante Polonia. Después, que este tipo de rivales que retroceden y van muy bien al espacio, al menos error en construcción de juego, te lo penalizan”, dijo.

Sobre los goles, comentó: “Son futbolistas que están acostumbrados a jugar con espacios por delante y usufructuar el error del rival. No hemos cometidos muchos errores, pero, puntualmente en el primer gol, es un un gol del partido con Polonia. Lo habíamos hablando respecto al partido de hoy que podía darse”.

Acerca de sus rivales en la fase de grupos, aseguró: “Con la sensación de que vamos a competir muy bien. Nos hemos preparado para competir muy bien y los jugadores están concientizados para competir bien. Más alá de una derrota, entro al vestuario y escucho a los jugadores hablando de determinadas situaciones de futbol para corregir, todos muy involucrados. De las puertas para adentro hay un escenario que no existe hacia afuera y eso nos brinda ilusión y la certeza de que vamos a competir muy bien”.

Con respecto a la afición de México, afirmó lo siguiente: “Con la sensación de que vamos a competir muy bien. Nos hemos preparado para competir muy bien y los jugadores están concientizados para competir bien. Más alá de una derrota, entro al vestuario y escucho a los jugadores hablando de determinadas situaciones de futbol para corregir, todos muy involucrados. De las puertas para adentro hay un escenario que no existe hacia afuera y eso nos brinda ilusión y la certeza de que vamos a competir muy bien”.

“En ese sentido no tengo muchos reproches, pero el recambio se está produciendo; aparecen caras nuevas, solo repiten 10 mundialistas, hay una camada de los que jugaron Juegos Olímpicos. Eso yo lo veo, pero no puedo descartar y no analizar el contexto”, finalizó el DT, refiriéndose a la nueva generación de futbolistas mexicanos.

Foto: Getty Images