Martino cree que Flores debe construir una carrera antes de pensar en Catar

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Torreón (México), 10 jun (EFE).- El argentino Gerardo Martino, seleccionador de México, aseguró este viernes que Marcelo Flores debe construir una carrera en el Arsenal inglés y ganar experiencia en el equipo absoluto mexicano antes de pensar en ir a Catar 2022.

"En realidad para lo que le sirve a Marcelo ser convocado es para que conozca lo que es ser un seleccionado nacional; debe construir una carrera para ser considerado en el futuro", afirmó el antiguo técnico del FC Barcelona previo a que México debute en la Liga de Naciones de la Concacaf al recibir este sábado a Surinam.

Flores, centrocampista de las categorías inferiores del Arsenal inglés, es considerado a sus 18 años como la principal promesa en el futuro de la selección mexicana de fútbol.

El delantero fue el deseo de su natal Canadá e incluso amagó con representar al país en el que nació si lo convocaba a Catar, pero al final Flores se decidió por portar los colores de México con el que ante Surinam podría jugar su primer partido oficial antes de debutar con el primer equipo del Arsenal.

"Marcelo tendrá minutos en la Liga de Naciones y debe aprovechar todo lo que pueda crecer alrededor de los mejores futbolistas mexicanos", añadió el argentino.

Martino aceptó que la nómina de 23 futbolistas que encararán el torneo de la Concacaf son los que luchan por unirse a una decena de nombres que han pasado la mayor parte de la gestión del sudamericano que se inició en 2019.

Después de recibir a Surinam en el estadio TSM Corona de Torreón, Coahuila, sede de Santos Laguna, los mexicanos visitarán a Jamaica en sus primeros dos partidos del grupo A de la Liga de Naciones.

"Tenemos pensando ver la mayor cantidad de jugadores posible en estos partidos para que al finalizar hayamos conocido a la mayoría de los 38 que convocamos para la Liga de Naciones y los partidos amistosos ante Nigeria, Uruguay y Ecuador. Quedan cinco meses por delante y deben hacer su esfuerzo por estar ahí", comentó.

A pesar de que en la Liga de Naciones no estarán las principales figuras mexicanas como Raúl Jiménez, del Wolverhamptón inglés, y Edson Álvarez, del Ajax neerlandés, el técnico sudamericano confió en que su equipo despliegue ante Surinam y Jamaica la misma idea de juego que ha pregonado en su gestión.

"Esperamos competir de la misma manera que todos los partidos, asumir el protagonismo, ser un equipo que elabore juego, es lo que pensamos desde el día 1 y para todos los partidos", sentenció.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.