Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Martino convoca a Marcelo Flores para amistosos y Liga de Naciones de la Concacaf

El mexicano Marcelo Flores del Arsenal durante el partido PL2 entre Arsenal Sub-23 y Leeds United Sub-23 en el Emirates Stadium en Londres, Inglaterra. (Foto: David Price/Arsenal FC a través de Getty Images)
El mexicano Marcelo Flores del Arsenal durante el partido PL2 entre Arsenal Sub-23 y Leeds United Sub-23 en el Emirates Stadium en Londres, Inglaterra. (Foto: David Price/Arsenal FC a través de Getty Images)

Gerardo Martino, seleccionador de México, convocó a Marcelo Flores, centrocampista del Arsenal inglés, para los partidos de preparación de México al Mundial Qatar 2022 ante Nigeria, Uruguay y Ecuador, y los duelos de Liga de Naciones de la Concacaf frente a Surinam y Jamaica.

La Federación Mexicana de Fútbol difundió este martes la lista de Martino, en la que destaca Flores, de 18 años, quien anunció el pasado lunes que México será el país al que representará en el fútbol por encima de Canadá, donde nació.

La decisión de Flores, quien aún no debutó con el primer equipo del Arsenal, terminó con los rumores de que el jugador, uno de los mejores jóvenes de la Concacaf, condicionaría su participación con México solo si era convocado a Qatar 2022.

Flores podría disputar en la Liga de Naciones su primer duelo oficial con el 'Tri', después de entrar desde el banquillo de suplentes en los encuentros amistosos ante Chile, en diciembre pasado, y Guatemala, en abril.

Martino seleccionó a otros futbolistas mexicanos que militan en el balompié europeo entre los que sobresalen Edson Álvarez, del Ajax neerlandés; Raúl Jiménez, del Wolverhampton ingles, y Jesús Corona, del Sevilla español.

México retará en Estados Unidos a Nigeria, el 28 de mayo, a Uruguay, el 2 de junio, y Ecuador, el 5 de junio, y recibirá a Surinam el 11 de junio y visitará a Jamaica el 14 de junio, en la Liga de Naciones.

Estos son los convocados por Martino:

Porteros: Carlos Acevedo (Santos Laguna), Rodolfo Cota (León), Guillermo Ochoa (América) y Alfredo Talavera (sin equipo).

Defensas: Erick Aguirre, Jesús Gallardo, Héctor Moreno y César Montes (Monterrey), Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Angulo (Tigres UANL), Julián Araujo (LA Galaxy-USA), Néstor Araujo (Celta de Vigo-ESP), Gerardo Arteaga (Genk-BEL), Julio Domínguez (Cruz Azul), Israel Reyes (Puebla), Jorge Sánchez (América) y Johan Vásquez (Génova-ITA).

Centrocampistas: Edson Álvarez (Ajax-NED), Roberto Alvarado y Fernando Beltrán (Guadalajara), Uriel Antuna (Cruz Azul), Luis Chávez y Erick Sánchez (Pachuca), Sebastián Córdova (Tigres UANL), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven-NED), Andrés Guardado y Diego Lainez (Real Betis-ESP), Héctor Herrera (Houston Dynamo-USA), Erik Lira (Cruz Azul), Orbelín Pineda (Celta de Vigo-ESP), Rodolfo Pizarro y Luis Romo (Monterrey) y Marcelo Flores (Arsenal-GBR).

Delanteros: Jesús Corona (Sevilla-ESP), Santiago Giménez (Cruz Azul), Raúl Jiménez (Wolverhampton-GBR), Henry Martín (América) y Alexis Vega (Guadalajara).EFE

VIDEO: Una exfutbolista inglesa destacó la valentía de Jack Daniels: "Ayudará a cambiar las actitudes en el fútbol"