Martino, tras los abucheos de los fanáticos: "Es muy difícil parar esta bola que se generó"

·2  min de lectura

La Selección de México cayó en el amistoso disputado el miércoles frente a Paraguay por la mínima diferencia. El público del Tricolor no está conforme con el rendimiento del equipo y volvió a reprobar a los futbolistas con silbidos y abucheos, lo que provocó el enojo de Gerardo Martino, su entrenador.

En diálogo con TUDN, luego del compromiso, el argentino comentó: "Muchas veces esto pasa porque el equipo no ofrece nada, pero cuando ofrece el primer tiempo de hoy, es muy difícil pensar que alguien se puede ir abucheado. Hay pesimismo porque el equipo juega mal y no gana, pero cuando nosotros jugábamos bien y ganábamos, también había pesimismo".

Y agregó: "Hoy jugamos bien, perdimos y hay pesimismo. Es muy difícil parar esta bola que se ha generó y no veo forma de que termine. Noto gente feliz de que algún colega pierda su trabajo, es una situación atípica. Siempre hay códigos entre la gente de futbol, las cosas se dicen en otros términos. Hay otro respeto y evidentemente eso no pasa".

Además, el Tata se mostró preocupado por cómo podría repercutir la actitud del público en el Mundial: "Para mí, la gran preocupación es qué incidencia tendrá esto en el grupo de jugadores. Dentro de 20 días estaremos en Los Ángeles y en la misma situación, en el Mundial habrá 50 mil mexicanos y bueno, si Polonia te anota primero, será igual".

Por otro lado, el ex de la Selección argentina aclaró que no analiza su futuro en el cargo: "Después de este partido y lo que pasó, casi sería como burlarme de la gente y de la situación, no es posible que esté pensando en eso, tenemos un objetivo y, después, no hay ni un segundo de mi vida en el que haya pensado en lo que pueda suceder después del Mundial".

Los siguientes compromisos del seleccionado comandado por Martino tendrán fecha el 24 de septiembre, contra Perú, y tres días después, ante Colombia. Ambos duelos servirán de preparación para la Copa del Mundo de Qatar, en la que México debutará el 22 de noviembre contra Polonia.

Foto: Getty Images