Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Martin Trainer lidera un con golpe de ventaja el Abierto de Houston de golf

Houston (EE.UU.), 12 nov (EFE).- El estadounidense Martin Trainer se erigió en el mejor jugador de la segunda ronda del Abierto de Houston, del PGA Tour, que de nuevo, como sucedió en la primera ronda, tuvo que ser suspendida la competición por falta de luz.

Los organizadores del torneo trataron de ponerse al día después del retraso generado en la primera jornada debido a la fuerte lluvia que cayó a primeras horas de la mañana y que obligó a la suspensión temporal casi tres horas.

Trainer si pudo completar el recorrido y además estuvo dominante con su golpes durante todo el recorrido lo que permitió no solo superar el corte para competir el fin de semana sino que también acabó de líder con un registro de 65 (-5) que le dio un acumulado de 130 golpes (-10), uno más que su compatriota Kevin Tway (131, -9) después de entregar tarjeta firmada de 64 (-6).

El líder provisional del torneo, que se disputa en el Memorial Park Golf Course de Houston, embocó un par de putts para birdie largos y tres cortos en una ronda sin bogey.

Eso es parte de juego que Trainer domina y que le permitió ganar el Abierto de Puerto Rico en 2019 como novato, y luego todo fue cuesta abajo después de eso.

Trainer ha hecho solo nueve cortes en 70 aperturas en el PGA Tour desde entonces, y uno de ellos fue el Sentry Tournament of Champions en Kapalua, solo para ganadores, que no tuvo corte.

Se había perdido también siete seguidos desde el 3M el pasado julio.

Más tarde, Trainer de 30 años se presentó en Houston e hizo que el juego pareciera más simple de lo que ha sido durante los últimos dos años como el mismo jugador reconoció al completar la segunda ronda de líder.

Trainer destacó que estaba con la moral alta y convencido que podía ser la semana que esperaba y necesitaba de cara al próximo año.

Trainer confía que todo siga igual durante el fin de semana y al final tenga la gran compensación del triunfo.

Sobre todo porque admitió que hubo momentos en que reflexionó sobre su futuro en el juego. Su exención de ganar en Puerto Rico se agota después de esta temporada. Pero siempre tuvo esperanzas, y sabía que si bien es difícil ganar en el PGA Tour, lo había hecho antes.

No es necesario decirle eso a Tway, quien ganó el Safeway Open para comenzar la temporada 2018 y solo tiene otro top 10 en sus próximos 72 eventos en el PGA Tour.

Tway tuvo un par de eagles en su ronda de 64 (-6), embocando la pelota desde algo más de 18 metros en el par 5 del tercer hoyo y luego otro de 97 metros desde la calle del par 4 de 13.

Estaba empatado en el liderato hasta que falló un putt de par de metro y medio en el hoyo 17.

La ronda baja del día perteneció al estadounidense Scottie Scheffler, quien tuvo un 62 (-8) y estaba en el grupo cuatro tiros detrás del líder.

Mientras que entre los golfistas latinoamericanos, el veterano venezolano Jhonattan Vegas (136, -4) se aseguró el pase a la competición del fin de semana después de concluir el recorrido con registro de 69 (-1).

Algo que no tienen todavía asegurado los chilenos Joaquín Nieman y Mito Ferreira que no terminaron la ronda y se encuentran con el par cuando todavía les quedan por completar cinco y seis hoyos, respectivamente.

Si bien el corte no se hará hasta mañana, sábado, y que ha sido proyectado para el (-1), era prácticamente seguro que el cuatro veces campeón de Major, el estadounidense Brooks Koepka, se perderá por segunda semana consecutiva al acumular 143 golpes (+3), los mismos que tuvo el colombiano Sebastián Muñoz, que junto al mexicano Rodolfo Cazaubon (149, +9) quedaran eliminados.

Marcelino Benito

(c) Agencia EFE