Martin se impuso en los entrenamientos libres en Aragón

·2  min de lectura

Retomó la acción en el MotoGP, con el comienzo del Gran Premio de Aragón, este viernes, y el primero en sumar sensaciones positivas fue Jorge Martin. Con su Ducati, el español piso fuerte en su casa y finalizó como el mejor de la jornada, en las prácticas libres.

El piloto de Pramac Racing, que se enfilaba a este GP de un noveno puesto en San Marino, se dirigirá al fin de semana con el tiempo más destacado del día, de 1:47.402, el que obtuvo gracias a su buena reacción en el cierre de la FP2.

Por detrás del español finalizó el defensor del título, Fabio Quartararo, mientras que Johann Zarco terminó con el tercer puesto. Marc Márquez, por su parte, concretó su regreso a la actividad en buena forma, luego de más de tres meses de ausencia por una operación en el hombro.

A pesar de su período fuera, el siete veces campeón supo tener pasajes de buen nivel y hasta llegó poseer, por un momento, el mejor tiempo. Sin embargo, un fallo lo privó al motocicilista de Repsol Honda de permanecer arriba y culminó octavo.

Entre las primeras tres posiciones y la ubicación del nacido en Cervera, se situaron Enea Bastianini, como cuarto, seguido de Francesco Bagnaia, Alex Rins y Maverick Viñales. Finalmente, Jack Miller y Luca Marini completaron el Top 10.

Para Martin, esto resulta una buena posibilidad para relanzarse en una temporada en la que, hasta el momento, sólo acumuló dos podios, sin victorias, desde el 10° puesto en la clasificación. El líder Quartararo, en tanto, apuntará ajustar piezas para seguir firme arriba, acompañado de Pecco, que atraviesa un gran presente y se ilusiona con alcanzar la cima.

Foto: Steve Wobser/Getty Images