Martial apuntó contra Mourinho y Solksjaer por maltrato en sus etapas en el United

·2  min de lectura

A pesar del paso del tiempo, Anthony Martial hay cuestiones que no olvida y recordó ciertos momentos que vivió años atrás en Manchester United. De hecho, arremetió contra José Mourinho y Ole Gunnar Solskjaer por maltrato en sus etapas al frente del plantel profesional.

Luego de haber sido el fichaje como el joven más caro de la historia en septiembre de 2015 a cambio de 69 millones de euros desde Mónaco, el francés desembarcó en los Diablos Rojos, pero poco después atravesó situaciones que hubiera preferido no pasar en su juventud.

El propio delantero reconoció que los problemas con Mou comenzaron cuando tuvo que cederle la 9 a Zlatan Ibrahimovic: “Empezaron con la historia del número de la camiseta. Le digo que tengo el máximo respeto por Giggs, pero que prefiero quedarme con el nueve”.

“Y cuando vuelvo al club, veo mi camiseta con el 11, la historia no empezó bien. Me faltó el respeto directo", comentó. A su vez, remarcó una costumbre de hablar en rueda de prensa: “Pequeñas frases, un poco como lo había hecho con Karim Benzema en el Real (Madrid)”.

“Le gustan estos pequeños juegos, pero también sabe con quién lo hace. Sabe que yo tenía entonces 20 años y que si digo algo soy yo el que va a pasar por el joven que falta al respeto. Así que no dije nada, fue inútil”, expresó quien solo jugó un partido en esta temporada.

En tanto, expuso que perder el puesto en manos de Alexis Sánchez a principios de 2018 le costó no ir al Mundial de Rusia 2018 con Francia: “Es la temporada del Mundial, y al final me costó mucho, sobre todo porque la Selección francesa ganó. Debería haber estado allí”.

Por otra parte, con la salida de Mou y la llegada de Solksjaer, con quien se destacó como el máximo goleador con 23 tantos en la campaña 2019/20, todo se profundizó cuando bajó su rendimiento y no recibió la banca del entrenador cuando jugó lesionado muchos partidos.

“Había jugado regularmente lesionado. El entrenador nunca se molestó en decírselo a los medios Obviamente, acabé lesionándome definitivamente y cuando volví no jugué más. Me lo tomé muy mal, tuve una sensación de injusticia”, manifestó el futbolista de 26 años.

En continuación de ello, Martial aseguró: "Te piden que te sacrifiques por el equipo y después te despiden. Para mí, es casi una traición”. Tras la salida de Solskjaer, se marchó a préstamo a Sevilla para sumar rodaje, donde anotó un gol en 12 partidos previo al retorno al United.

Foto: Getty Images