Marta lidera la lista de Brasil para la "Finalísima" contra Inglaterra

Río de Janeiro, 20 mar (EFE).- La técnica de la selección femenina de Brasil, Pia Sundhage, anunció este lunes la lista de convocadas para la final de la "Finalísima" contra Inglaterra, con la presencia de la delantera Marta y la lateral Antonia, del Levante UD y quien está de vuelta a la absoluta.

La Canarinha disputará el próximo 6 de abril la "Finalísima", que enfrenta a las campeonas de América y Europa, en el estadio de Wembley, en Londres, y el día 11 del mismo mes jugará un amistoso con Alemania, en Núremberg.

Sundhage llamó a 26 jugadoras para esos dos compromisos de alto nivel en el Viejo Continente, entre las que no están por lesión las delanteras Debinha, del Kansas City, y Ludmila, del Atlético de Madrid.

La goleadora rojiblanca se rompió el ligamento de la rodilla y posiblemente se pierda el próximo Mundial, que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda entre julio y agosto de este año.

"Ludmila es especial por su velocidad y su fuerza. Ha hecho goles, repartido asistencias, pero siempre habrá alguien que pueda substituirla", aunque "tenemos que reconocer que no hay otra como ella, no creo que haya otra jugadora tan rápida", lamentó la entrenadora y exfutbolista sueca en una rueda de prensa.

Sí está en la convocatoria la gran estrella de la selección, Marta, la 'reina del fútbol', seis veces nombrada como la mejor del mundo. A la goleadora del Orlando Pride le acompañan en ataque Gabi Nunes (Madrid CFF), Geyse (Barcelona), Nycole Raysla (Benfica) y Bia Zaneratto (Palmeiras).

La portera Camila, del Santos, y la mediapunta Aline, de Ferroviária, están entre las novedades de una lista de Sundhage que también cuenta con el retorno de la lateral Antonia y la centrocampista Duda Sampaio, del Corinthians.

- Convocatoria de la selección femenina brasileña:

.Porteras: Camila (Santos), Leticia Izidoro (Corinthians) y Luciana (Ferroviária).

.Defensas: Antonia (Levante UD), Bruninha (NJ/NY Gotham), Fernanda Palermo (Sao Paulo), Kathellen (Real Madrid), Lauren (Madrid CFF), Tamires (Corinthians), Tarciane (Corinthians), Yasmim (Corinthians) y Rafaelle (Arsenal).

.Centrocampistas: Adriana (Orlando Pride), Aline (Ferroviária), Ary (Racing Louisville), Ana Vitória (Benfica), Duda Francelino (Flamengo), Duda Sampaio (Corinthians), Gabi Portilho (Corinthians), Ingryd (Ferroviária) y Kerolin (North Carolina Courage).

.Delanteras: Bia Zaneratto (Palmeiras), Gabi Nunes (Madrid CFF), Geyse (Barcelona), Marta (Orlando Pride) y Nycole Raysla (Benfica).

(c) Agencia EFE