Marta Cardona deja el Real Madrid

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 7 jun (EFE).- La centrocampista internacional Marta Cardona ha anunciado a través de un comunicado en sus redes sociales su despedida del Real Madrid, club en el que ha militado las dos últimas temporadas.

La aragonesa, de 27 años, indica en su escrito de adiós que le hubiera gustado despedirse "en el campo", con todos los aficionados. "Ha sido una etapa de dos años, donde el primero fue ilusionante en todos los sentidos; tanto a nivel deportivo como personal. Este año, en cambio, me ha tocado vivir la parte más dura del fútbol y, del deporte en general", argumenta.

"Las lesiones me han mantenido apartada de los terrenos de juego, donde soy feliz; no ha sido el año que esperaba y que esperábais de mí, pero me voy con la cabeza alta de saber que hice todo lo que tenía en mis manos para recuperarme y volver a jugar", apunta Cardona.

Así mismo, agradece al club y a la directiva por confiar en ella "en este proyecto que empezó de cero", y a sus compañeras y cuerpo técnico de ambos años. "Lo más importante es que he conocido a grandes personas que me llevo para siempre", indica.

Agrega en su agradecimiento a la afición por hacerla "sentir tan querida" desde su llegada procedente de la Real Sociedad.

Cardona, seis veces internacional, fue clave para que en su primera temporada en el club blanco el conjunto que entonces dirigía David Aznar acabara en la segunda plaza liguera y obtuviera el billete para la Liga de Campeones.

En cambio, los problemas físicos le han impedido esta campaña apenas participar tanto con Aznar como con Alberto Toril. En la Primera Iberdrola tan solo ha podido jugar siete partidos, 276 minutos, en los que ha marcado un tanto.

Su marcha se añade a la de otra jugadora muy importante estas temporadas, la sueca Kosovare Asllani.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.