Martínez: "Cuando tenés a Messi en tu equipo, todo es más fácil"

Stuart Franklin/Getty Images

La Selección Argentina desarmó el nudo propuesto por México y se llevó una victoria importante por 2-0 en la Copa Mundial de Catar 2022 para seguir con vida en el certamen. Luego del partido, Emiliano Martínez analizó lo ocurrido y llenó de elogios a la figura del equipo, Lionel Messi, quien encaminó el triunfo.

El astro rosarino alcanzó los ocho goles con su seleccionado en 21 partidos disputados en Copas del Mundo, igualando la marca de Diego Maradona. Y marcó su sexto tanto consecutivo con la Albiceleste, su racha goleadora más larga a nivel internacional hasta el momento.

En diálogo con la prensa, el arquero resaltó la importancia del capitán: "Cuando tenés a Messi en tu equipo, todo siempre es más fácil. Nunca tuvimos dudas, pero fueron días difíciles. Demostramos que vinimos acá para ganar y seguir en carrera".

Además, sobre la chance cercana que atravesó la Albiceleste, por una despedida temprana, Dibu contó: "Sabíamos que, en caso de perder, hoy nos habríamos quedado afuera del Mundial. Creo que México nos propuso un partido muy difícil".

Mientras tanto, Enzo Fernández tuvo un partido soñado gracias al golazo que liquidó el éxito y le permitió estrenarse en la red con su país: "Siempre soñé con jugar con esta camiseta. Hoy cumplí mi sueño de hacer un gol en un Mundial".

Ccnmovido por la gran victoria, el mediocampista de Benfica sentenció: "Estoy muy contento con lo que conseguimos hoy, este grupo se lo merece. Es una victoria para todos los hinchas, tanto para los que llegaron hasta acá como para los que nos siguen desde casa".

De esta forma, los dirigidos por Lionel Scaloni sacaron adelante un duro cotejo y se acomodaron en el Grupo C de la competencia, con tres unidades, mientras que el próximo miércoles buscarán el pase a octavos de final cuando enfrenten a Polonia.

Foto: Getty Images