Martínez Quarta no se resigna: “Mi sueño es estar en el Mundial”

·2  min de lectura

La temporada en Italia ya se terminó hace más de tres semanas y los jugadores que no participaron con sus selecciones fueron liberados de inmediato. Tal es el caso de Lucas Martínez Quarta, que no tuvo el mejor cierre de temporada en Fiorentina, pero todavía sueña con ir al Mundial de Qatar 2022.

El defensor de 26 años no fue convocado por Lionel Scaloni a la Selección argentina tanto para la Finalissima como el amistoso con Estonia. Sin embargo, en una entrevista con ESPN previo al juego que fue a ver entre River y Atlético Tucumán en el Monumental, expuso su deseo de estar.

Precisamente, en un balance de lo que fue la campaña con la Viola en la que terminaron en el séptimo lugar de la tabla, afirmó: “Siempre uno tiene cosas por mejorar, quizás podría haber jugado más. Tuve una primera parte de temporada buena, este semestre me tocó jugar poco”.

“Ya será tiempo de pensar en lo que viene, poder mejorar y ganarme un lugar en el club”, añadió. Fueron 22 los partidos que disputó el futbolista en Fiorentina a lo largo de la temporada, entre Serie A y Coppa Italia, y marcó un gol. Ahora tendrá la Conference League también para jugar.

Además, Martínez Quarta no ocultó su ilusión por poder estar en la Copa del Mundo. “Ahora estoy disfrutando las vacaciones, pero obviamente, el sueño es estar en el Mundial, pero primero tengo que tener continuidad y tengo que hacer lo mejor en el club”, manifestó el zaguero.

Por último, el campeón de la Copa América 2021 opinó sobre un futuro regreso al Millonario: “Siempre me pregunta (Bautista, su hijo) cuando voy a volver a River. Lo sigo desde allá, miro los partidos que puedo y veo lo que se sentía cuando era parte del grupo”.

“Se fueron muchos, pero se ve la unidad. Ojalá puedan hacer un gran campeonato y también puedan ganar la Libertadores”, remarcó al respecto Martínez Quarta. Y, justamente sobre la vuelta, culminó: “Nunca se sabe, estoy contento allá, la familia está bien. Ya habrá tiempo de verlo”.

Foto: Pedro Vilela/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.