Martínez confirmó la presencia de Hazard en el debut: “Será titular y nuestro capitán”

UEFA/ Getty Images

Luego de un tercer puesto histórico en Rusia 2018, ahora la Selección belga afronta la Copa Mundial de Catar 2022 con el objetivo de ir por más y soñar con la consagración. En la previa al debut ante Canadá, Roberto Martínez confirmó la titularidad de Eden Hazard en Rayán.

El entrenador habló este martes en conferencia de prensa antes de lo que será su estreno en el certamen, y ante la consulta por el futbolista de Real Madrid, ratificó que no solo será de la partida sino que también llevará la cinta. Y aseguró que Romelu Lukaku es la única baja.

“Tengo 25 jugadores que están en plena forma para mañana, todos menos Lukaku. No debemos pensar en términos de un once básico. Ahora hay cinco posibles cambios y todos los jugadores están involucrados. Como todos los demás, tiene que luchar por su puesto”, dijo.

A su vez, sobre la sorpresiva ausencia de Hazard en la rueda de prensa, reconoció: “Si no está es porque ya ha tenido muchas peticiones de los medios de comunicación. Es la suerte de un jugador del Real Madrid. Pero Eden será titular el miércoles y será nuestro capitán”.

En cuanto al compromiso frente al conjunto canadiense, en el que buscarán iniciar su camino con una victoria, Martínez afirmó: “Mañana no vamos a jugar un Mundial, vamos a jugar contra Canadá. Ellos no tendrán ninguna presión y eso es muy peligroso en el fútbol”.

Por su parte, Jan Vertonghen, quien lo acompañó en los micrófonos, indicó que existe un cambio generacional. “La Selección en 2018 fue excepcional. Entiendo que ahora pueda tener algunas dudas porque un par de estos chicos que fueron líderes no están ahora”, sostuvo.

A su vez, remarcó: “Fueron sustituidos. Hace uno o dos años, tal vez habría estado de acuerdo, pero tenemos un mediocampo fuerte, muchas opciones entre los delanteros. Ahora hay espacio para estos jóvenes y estoy entusiasmado con lo que veo. Tengo fe en este plantel”.

“Allí (en Rusia) fue mucho más tranquilo porque tuvimos un periodo más largo para prepararnos y eso es algo que me gustó, cerrar la temporada con el club y tener un par de semanas para trabajar con tu selección; aquí todo evoluciona rápidamente”, completó.

Por último, el jugador con más presencias en Bélgica con 136 encuentros en su carrera, admitió que irán por la gloria en Catar y Vertonghen culminó: “Vamos a tratar de lograr lo máximo posible y ojalá signifique conseguir el trofeo”.

Foto: UEFA/ Getty Images