Martínez apuntó contra el arbitraje tras el empate de Bélgica con Gales

·1  min de lectura

Los climas no terminaron para nada bien del lado de Bélgica, al término de la igualdad en su visita a Gales, y su entrenador, Roberto Martínez, fue el fiel reflejo de esto, quien explotó contra el arbitraje en Cardiff.

Cuando los Red Devils parecían encaminados a la victoria, la que los hubiera dejado cerca de la cima en el Grupo 4, de la UEFA Nations League, Brennan Johnson apareció en los Dragones Rojos para decretar el 1-1, de manera agónica.

El gol del galés debió ser revisado a instancias del VAR, por un supuesto fuera de juego, del que el colegiado Benoit Bastien no observó y terminó convalidando el tanto. Sin embargo, el técnico español se mostró en desacuerdo con la decisión, tanto que fue muy duro con su actuación y con el uso de la tecnología.

"No puedo analizar este partido hasta que alguien me explique sobre ese gol en contra. Fue una decisión impactante", manifestó el técnico ante VTM.

"El árbitro asistente toma la decisión correcta, pero, de alguna manera, el VAR se le mete en la cabeza para anular la decisión. Esas líneas no son paralelas. Aquí tenemos un ejemplo perfecto de que el VAR no funciona. O cambiamos la tecnología o no la usamos, porque es un desastre", continuó.

Por demás molesto, el DT aseguró: "Deberíamos haber ganado este partido. Nos quitaron dos puntos esta noche. Simplemente, fue fuera de juego.

Para finalizar, luego de una igualdad que les quita margen para aspirar al Final Four, indicó: "Mis jugadores no se merecen esto, porque defendimos muy bien".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.