Martínez-Almeida: "Tengo pocas dudas de que gana el Madrid el sábado"

Madrid, 26 may (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reconocido aficionado del Atlético de Madrid, aseguró que tiene "pocas dudas" de que el Real Madrid ganará la final de la Liga de Campeones de este sábado contra el Liverpool inglés.

"Tengo pocas dudas de que gana el sábado. Decía (Jorge) Valdano que el Madrid no juega finales, sino las gana. La experiencia es un grado y creo que si fuera el Liverpool no me fiaría del Madrid", opinó Almeida, que apostó por un 1-3 a favor del club blanco, durante la presentación del torneo 'Mallorca International Football Cup Vicente del Bosque'.

El regidor madrileño aseguró que le "encantaría" que marcara un gol el delantero francés Karim Benzema y confesó tener "una debilidad especial" por el medio croata Luka Modric.

Martínez-Almeida se mostró "encantado" de ir a París con el Real Madrid, aunque como aficionado sea seguidor del eterno rival, el Atlético.

"Como alcalde, es un orgullo para esta ciudad tener a un equipo que gane 13 'Champions', pero tampoco conviene ser hipócrita, todo el mundo sabe cuáles son mis colores y no tendría sentido que me pusiera la camiseta. Fijaos si confiamos en que el Madrid va a ganar que tenemos preparado el dispositivo de seguridad con 200 efectivos", aseguró.

"UN 7,5" PARA LA TEMPORADA DEL ATLÉTICO

El alcalde madrileño también analizó la temporada del equipo al que sigue como aficionado, el Atlético. "Ha quedado entre los tres primeros, que es el objetivo natural, luego en 'Champions' se pudo ganar al City (en cuartos de final), y yo creo que en la Copa hubiéramos podido hacer algún esfuerzo o nos hubieran salido mejor las cosas para pasar. Lo dejo en 7,5 medio. Una temporada complicada, después de ganar una liga no es fácil", resumió.

También se refirió a la salida del uruguayo Luis Suárez, que termina su contrato tras dos temporadas en el conjunto rojiblanco.

"Agradecer a Luis Suárez los dos años que nos ha dado, el primero por la Liga, pero el segundo también, el comportamiento que ha tenido, no es fácil estar en el banquillo. Habrá que hacer refuerzos, estarán trabajando con ellos, pero (Matheus) Cunha será un jugador importante par el Atlético", opinó.

(c) Agencia EFE