Martínez le abre la puerta a la continuidad de Ronaldo tras ser presentado en Portugal

Getty Images

En el acto de presentación como nuevo entrenador de la Selección portuguesa en reemplazo de Fernando Santos, Roberto Martínez le abrió la puerta a la continuidad de Cristiano Ronaldo y aseguró que tendrá la oportunidad de seguir siendo considerado tras la Copa Mundial.

La mudanza del astro portugués a Al Nassr después de la Copa del Mundo se produjo luego de un período turbulento para el jugador de 37 años que lo vio liberado por el Manchester United y luego dejado caer por Fernando Santos durante la campaña lusa en Catar 2022.

Ahora en Arabia Saudita, no estuvo claro si el tiempo del delantero que tiene 196 partidos en el seleccionado en el escenario internacional terminaría al comienzo de una nueva era bajo Martínez. Sin embargo, el ex director técnico de Bélgica confirmó que hablará con Cristiano.

En ese aspecto, además de afirmar que se reunirá con los futbolistas para saber sus intenciones, indicó: “Las decisiones hay que tomarlas en el campo y no me precipitaré. Quiero conocer a todos, y desde hoy quiero hablar y conocer a todos los jugadores”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

“Cristiano es parte de esa lista. Lleva 19 años en la Selección y merece respeto, hablaremos. A partir de ahí me toca a mí hacer la mejor lista para la Eurocopa”, aseguró el entrenador este lunes en rueda de prensa. Será su segunda experiencia internacional a los 49 años.

También remarcó que iniciará de inmediato: “Mañana empezaremos a trabajar para conocer a todos los jugadores, y Cristiano es uno de ellos. Empezaremos un proceso futbolístico para intentar conocer a todos los jugadores que podrán incorporarse a este equipo”.

“Daremos una oportunidad a todos los jugadores y respetaremos a todos los que ya están en el equipo. Estoy encantado de tenerlos a mi lado. Es un proceso que tenemos que afrontar con naturalidad, responsabilidad y vamos a tomar decisiones importantes para el equipo”, cerró.

El ciclo de Martínez con Portugal comienza con la campaña de clasificación para la Eurocopa 2024 en marzo cuando afronte los compromisos ante Liechtenstein y Luxemburgo, respectivamente.

Foto: Getty Images