Martín Palermo es el nuevo entrenador de Platense: el regreso a la conducción tras una ausencia de seis meses

Martín Palermo regresa al fútbol de primera para conducir a Platense, que apunta a mantenerse en la máxima categoría
Martín Palermo regresa al fútbol de primera para conducir a Platense, que apunta a mantenerse en la máxima categoría - Créditos: @Diego Izquierdo

Es una realidad: Martín Palermo volverá a dirigir en la temporada 2023 de la primera división argentina. El Titán llegó a un acuerdo y será el entrenador de Platense para la próxima temporada, en lugar de Omar De Felippe, que se alejó del Calamar con el final de la Liga Profesional.

Palermo, que cumplirá 49 años el lunes próximo, firmó contrato hasta diciembre de 2023 con Platense, y vuelve a la conducción técnica luego de seis meses de ausencia. Su último paso había sido por Aldosivi, al que llevó, en una campaña histórica, a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Pero renunció el 31 de mayo pasado, luego de una discusión con los dirigentes. “Parece que mis objetivos no eran los mismos que los del club. Si proyecto algo, necesito que esté en sintonía. No se avanzó con ningún refuerzo porque el mercado está muy parado. Por eso decidí dar un paso al costado”, sostuvo entonces el DT.

En este caso, Platense será el cuarto club argentino en la carrera de Palermo como entrenador. El máximo goleador histórico de Boca comenzó hace diez años su periplo en Godoy Cruz. Luego dirigió a Arsenal de Sarandí, y en 2016 emigró a Chile para conducir a Unión Española, con el que fue subcampeón del Torneo Transición 2017. En 2019 dirigió a los Tuzos de Pachuca, en México, luego a Curicó Unido, de Chile, para luego regresar a la Argentina para dirigir a Aldosivi, con el que completó 27 partidos, con 12 triunfos, 5 empates y 10 derrotas hasta los cuartos de la Copa de la Liga, cuando Racing le cerró el camino.

Hace unos días, Palermo expresó en TyC Sports: “Hubo conversaciones (con Platense), como en su momento me reuní con el presidente de Newell’s. Lo de Platense es una opción, hemos comenzado a tener diálogo con la dirigencia. Me gustaba escuchar cuál es el proyecto de Platense a futuro. El club está en esa etapa de asentar el equipo en primera y a su vez empezar a dar los pasos para pensar en cosas importantes. Ahí nos sumamos al proyecto. Quiero que los dirigentes sepan cuál es mi intención a la hora de pensar en el futuro”.

Platense, en tanto, regresó a primera en enero pasado después de 22 años en los torneos de ascenso. El Calamar consiguió mantenerse en la máxima categoría sin correr demasiado riesgo con los promedios, y en su primera temporada tuvo a dos conductores: Claudio Spontón, en el primer tramo de la Copa de la Liga, y desde abril hasta la última fecha de la Liga, Omar de Felippe.

Un festejo de Gonzalo Bergessio, referente de Platense, que regresó al club cuando ascendió a primera
Un festejo de Gonzalo Bergessio, referente de Platense, que regresó al club cuando ascendió a primera - Créditos: @Gonzalo Colini - Platense

Este sábado Platense hizo el anuncio oficial en su cuenta de Twitter: “Bienvenido a Platense, Martín Palermo”.