Martín Pérez en el montículo y Josh Rojas al bate deslumbran en la MLB

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los Ángeles (EE.UU.), 21 may (EFE).- Josh Rojas, con tres jonrones en un solo juego para los Diamondbacks de Arizona, y el venezolano Martín Pérez, que lanzó todo el partido y dejó a los Astros de Houston sin anotar, fueron dos de los protagonistas de este viernes en las Grandes Ligas.

CACHORROS 6-10 DIAMONDBACKS

Tan solo un día después de que Trevor Story de los Medias Rojas de Boston consiguiera tres jonrones en un juego por primera vez en esta temporada, Josh Rojas hizo lo propio y firmó tres cuadrangulares ante los Cachorros de Chicago para liderar la victoria de los Diamondbacks de Arizona.

El venezolano David Peralta se fue también por encima de la verja en el tercer y el quinto episodio para los Diamondbacks, quienes contaron además con jonrón de Christian Walker.

Los Cachorros mostraron del mismo modo su poder al bate con cuadrangulares de los dominicanos Jonathan Villar y Christopher Morel así como del venezolano Ildemaro Vargas y de Patrick Wisdom.

ASTROS 0-3 RANGERS

El zurdo venezolano Martín Pérez lanzó con enorme solvencia las nueve entradas del juego y dejó a los Astros de Houston sin carreras en la victoria de los Rangers en este duelo entre equipos de Texas.

Pérez (3-2) hizo 108 lanzamientos, ponchó a cinco, concedió una base por bolas y consiguió su último out frente al cubano Yuli Gurriel para cerrar una formidable actuación de picheo.

La labor del venezolano fue respaldada con un vuelacercas de Kole Calhoun y una carrera impulsada de Marcus Semien.

GIGANTES 7-8 PADRES

El dominicano Manny Machado fue fundamental en el triunfo de los Padres de San Diego en San Francisco frente a unos Gigantes que llevaron su resistencia hasta la décima entrada.

En ese décimo episodio, Machado logró un doble que dio pie a la carrera del desempate, anotada por Jake Cronenworth y que abrió el camino para que los Padres se fueran con la victoria después de haberse dejado empatar un encuentro que habían controlado por 1-4 y 4-6.

Además de Machado, que terminó con dos anotadas y una remolcada, en los Padres destacó Cronenworth con un jonrón, tres anotadas y dos impulsadas.

En los Gigantes, que lograron dos carreras en el noveno episodio para igualar el encuentro, Darin Ruf consiguió dos jonrones.

La victoria fue para el dominicano Luis García (2-2), con tres ponches y dos carreras concedidas en un episodio; y la derrota fue para su compatriota Camilo Doval (0-2), que permitió las dos carreras de los Padres en la décima entrada.

FILIS 1-4 DODGERS

El pícher mexicano Julio Urías dominó a los Filis de Filadelfia y le dio a los Dodgers de Los Ángeles su sexto triunfo consecutivo.

Urías (3-3) se anotó la victoria al lanzar cinco entradas con cinco ponches y sin conceder ninguna carrera en tanto que la derrota fue para el venezolano Ranger Suárez, que abrió para los Filis y que permitió tres carreras en tres episodios con cinco bateadores retirados por la vía del ponche.

Freddie Freeman asumió la responsabilidad en el ataque de los Dodgers con dos carreras remolcadas y otras dos anotadas.

CERVECEROS 7-0 NACIONALES

Los Nacionales de Washington cayeron por blanqueada en su visita a los Cerveceros pero al menos se fueron de Milwaukee con una de las jugadas más destacadas de la jornada: un "triple play" para retirar de una vez a tres rivales.

Según las estadísticas de la MLB, este es el segundo "triple play" en la historia de los Nacionales (se refiere solo a desde 2005).

El dominicano Maikel Franco, el venezolano César Hernández y el estadounidense Josh Bell firmaron esa fantástica jugada defensiva en el séptimo episodio.

Pese a ese momento de brillo, los Nacionales no pudieron frenar a unos Cerveceros que tuvieron un jonrón de Rowdy Tellez y otro de Tyrone Taylor.

OTROS RESULTADOS DEL VIERNES

Piratas 3-5 Cardenales

Marlins 3-5 Bravos

Orioles 8-6 Rays

Azulejos 2-1 Rojos

Guardianes 6-1 Tigres

Medias Rojas 7-3 Marineros

Reales 4-6 Mellizos

Angelinos 2-4 Atléticos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.