Martín Ligüera sustituye a Alejandro Cappuccio como entrenador del Nacional

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Montevideo, 22 ago (EFE).- El Nacional de Uruguay anunció este domingo que Martín Ligüera asumirá como nuevo entrenador del equipo, luego de que Alejandro Cappuccio fuera destituido tras cuatro meses de trabajo.

Así lo informó el club en un comunicado en el que destacó que esta fue "la primera y única opción" manejada por los directivos.

Ligüera, quien se encontraba trabajando en la cantera del conjunto tricolor, volverá a ocupar un cargo en el que ya estuvo de manera interina entre marzo y abril de este año.

En ese período, dirigió los últimos cuatro partidos de la temporada y ganó el Campeonato Uruguayo 2020 luego de vencer al Rentistas en las finales.

De esa forma, el entrenador conquistó su sexto título en Primera División, donde ya había ganado otros cinco como jugador.

En esta nueva etapa, Ligüera, quien en 2003 jugó en el Mallorca, trabajará junto a Diego Ligüera, Álvaro Recoba, Ignacio Barboza, Juan Alzamendi, Julio Moreno y Juan Pablo Balbi.

Unos minutos antes de que el tricolor anunciara la llegada del nuevo técnico, un comunicado publicado en la página web anunció la salida de Cappuccio.

"Tras realizarse un balance del Apertura y las Copas Internacionales, la institución y el DT acordaron su salida", señala el texto.

Además, agrega: "Los resultados no siguieron la línea de los objetivos estratégicos trazados, pese a que se comenzó con la obtención de la Supercopa Uruguaya 2021 ante Montevideo Wanderers".

Cappuccio, de 45 años, asumió como entrenador del Nacional el pasado 9 de abril luego de lograr la clasificación del modesto Rentistas a la Copa Libertadores 2021.

Durante sus cuatro meses en el tricolor, el entrenador dirigió 24 partidos con 13 victorias, cuatro empates y siete derrotas.

En el Apertura, el Nacional consiguió 29 de los 45 puntos posibles y por el momento está segundo, posición que podría perder luego de que este domingo se jueguen los restantes partidos de la última fecha.

En el plano internacional, el tricolor disputó la Copa Libertadores en la que finalizó en la tercera posición de su grupo, por lo que se clasificó a la Sudamericana.

Allí fue eliminado en los octavos de final por su clásico rival, el Peñarol, luego de caer 1-2 en el juego de ida y de ganar 0-1 el partido de vuelta.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.