Anuncios

Martín Liberman estalló contra el Consejo de fútbol de Boca: “Hay que ser crápula...”

Martín Liberman
Martín Liberman explotó contra el Consejo de fútbol de Boca - Créditos: @Captura ESPN

El periodista Martín Liberman estalló este domingo a la noche en su cuenta de Twitter contra el Consejo de fútbol de Boca Juniors por su gestión en la negociación de la renovación del contrato de Eduardo Salvio, y dio detalles del ofrecimiento económico que le dio la dirigencia xeneize al jugador. Además, apuntó elípticamente contra el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme.

Hay que ser crápula para ofrecer un dólar de $75 cuando vale $220. Sigan celebrando a este Consejo de Boca. Pensar que ellos querían sólo en billete y sino se iban… ellos ganaban dólar billete. Imaginate si les ofrecían un dólar que vale un 30%…#Salvio #afuera”, escribió el cronista. Luego, el animador se volvió a referir este lunes al tema en su programa de Radio Late.

El tuit de Martín Liberman
El tuit de Martín Liberman - Créditos: @Captura Twitter


El tuit de Martín Liberman (Captura Twitter/)

Martín Liberman le bajó el precio al rival de la selección argentina: “Es poco serio”

En ese sentido, comparó la negociación del contrato del “Último Diez” entre Riquelme y Angelici del año 2010, que decantó en la salida del dirigente de su rol de tesorero, con la negociación de Salvio con Román como vicepresidente. “Riquelme se va de Boca porque (Daniel) Angelici era el tesorero del club, y no estaba dispuesto a darle dólar billete, que era lo que quería. Y quería adelantar una parte. Angelici le dijo: ‘Mientras yo sea el tesorero de Boca, no voy a firmar eso’”, precisó.

Juan Roman Riquelme y Daniel Angelici .
Juan Roman Riquelme y Daniel Angelici .


Juan Roman Riquelme y Daniel Angelici .

“Ahora, Riquelme como vicepresidente de Boca le dice a Salvio: ‘Te doy un dólar de 75 pesos’. El mismo jugador que se fue de Boca porque no le daban los dólares billete, le ofrece a Salvio un dólar de 75 pesos, una tercera parte de lo que realmente vale el dólar. Increíble como cambia la visión de alguien sentado en diferentes lados del mostrador”, cuestionó.

Martín Liberman cuestionó la actitud de los jugadores de la selección argentina y los hinchas lo cruzaron

El domingo por la tarde, Salvio le comunicó a la dirigencia de Boca que no continuaría su carrera en el club, tras aceptar la ofertas de los Pumas de la UNAM. “Toto” llegó a la institución a mediados de 2019 procedente del Benfica a cambio de siete millones de dólares. En tres años, conquistó una Superliga Argentina, una Copa Argentina y dos Copa de la Liga. En 69 partidos, marcó 18 goles y dio siete asistencias. En febrero de 2021, Eduardo sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, lo cual lo marginó nueve meses de los campos de juego.

El último gol de Salvio frente a Unión
El último gol de Salvio frente a Unión - Créditos: @Fotobaires


El último gol de Salvio frente a Unión (Fotobaires /)

A comienzos de 2020, el delantero fue una pieza clave en el triunfo de la Superliga de la mano de Miguel Ángel Russo. En el epílogo furioso de aquel equipo, donde el equipo xeneize hilvanó siete victorias al hilo, el jugador de 31 años anotó cuatro goles. En los últimos meses, “Toto” se vio envuelto en un confuso episodio con la madre de sus hijos, Magalí Aravena, quien lo acusó ante la justicia de “lesiones leves dolosas, agravadas por tratarse de su cónyuge y por mediar violencia de género”. La semana pasada, la última semana, el fiscal de 1ª instancia José Ernesto Sylvié cerró el proceso por “Falta de prueba sobre la materialidad del hecho”.