Martín Lasarte se refiere a la información de no nominar a Alexis: "Nadie nos ha planteado no convocarlo"

·4  min de lectura

Martín Lasarte continúa con el gran problema en la Selección Chilena de cara a la triple fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022 que se inicia el próimo 2 de septiembre en condición de local ante Brasil en el Estadio Monumental, continúa con Ecuador en Quito el día 5 y finaliza todo el 9 de aquel en Bogotá con el combinado colombiano. Sin embargo, existe una situación que tienen al técnico uruguayo un tanto preocupado, la cual es la de Alexis Sánchez.

El delantero aún no está recuperado de esa larga lesión en la pantorrilla derecha que lo afecta hace meses y que lo dejó fuera de la Copa América en la fase de grupos y solo dispustó 45 minutos en el encuentro ante Brasil en cuartos de final. Luego de eso, el 'Nino Maravilla' no pudo volver a jugar. Es por esto, que hasta este momento salió una información que rodea si la presencia del atacante se hará o no presente en Juan Pinto Durán. 

Desde Italia, informaron que Inter no quería ceder al goleador histórico de la seleción para estos encuentros, considerando que la lesión lo ha tenido al margen por bastante tiempo y una posible convocatoria lo podría poner en riesgo, ya que sí o sí jugaría alguno de los partidos y podría afectar la recuperación.

Alexis Sánchez
El Tocopillano será esperado hasta última hora para convocarlo | Foto: Agencia Uno

Sin embargo, RedGol conversó con 'Machete' acerca de esta información que surgió y reconoció que nadie del equipo lombardo se ha comunicado con él y menos con su cuerpo técnico, para la no citación del ex Manchester United. "Nadie me dijo nada, pero nada en absoluto. Y tampoco me han comentado que haya llegado ningún tipo de comunicación", dijo. 

Incluso para el charrúa, la presencia de Alexis pasa por varios factores que están cercca de él. "La nominación de hoy está ligada a una serie de informaciones de varios jugadores, entre ellos de Alexis, y todo lo que lo rodea: el jugador, el club, el cuerpo médico de Inter, la clínica de Barcelona. Es decir, conseguir toda la información y tomar una decisión, pero no hubo nadie que nos haya planteado no convocarlo", agregó.

También enfatizó en la posible presión que el futbolista pueda estar manifestando en estos momento y el ex DT de Universidad de Chile desconoce. "No sé si esa presión la ha recibido el jugador. Me he comunicado con él para saber sobre su proceso de recuperación, cómo se ha sentido. La primera fue hace diez días, la última hace cuatro, pero también con el preparador físico Alejandro Souto y Francis Cagigao", anadió.

Martín Lasarte
El seleccionador nacional quiere contar con el delantero para la triple fecha | Foto: Agencia Uno

En cuanto a la rehabilitación con Sánchez, el estratega manifestó que es pausada. "Ha ido en progreso, pero lento. Entonces a la hora de tomar una decisión necesitamos todos los factores. No tengo ninguna idea de lo que piensan los servicios médicos de su club", explicó.

Finalmente, otra de las preguntas y quizás la más importante es si podría ser llamado para jugar el segundo o tecer cotejo. Sobre esa consulta, el entrenador dijo que "antes que nada, me parece importante que nos demos cuenta de quién estamos hablando. Referencialmente, es uno de los jugadores más importantes del fútbol chileno, no sólo hoy, si no que de la historia. Ese es un punto", argumentó. 

Por último, también destacó aquel compromiso que el referente tiene con el equipo nacional y el cuadro de Milán. "El otro punto es la situación que lamentablemente está viviendo y en la que él no quiere estar. Es algo que no le pasa muy comúnmente y se plantea una estrategia. Si las circunstancias permiten que pueda competir aunque sea algunos minutos, una parte de un partido o en el último partido, sería pertinente quizás citarlo.

"Pero bueno, digo esto porque me lo preguntan y lo queremos desde el primer partido, pero tenemos que tener información que aún no tengo a ciencia cierta. Tendremos comunicación hoy con otros estamentos que lógicamente definen en estos casos", cerró. 

 

 

 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.