Martín Lasarte y la presencia de Alexis Sánchez en La Roja: “Está sano, pero llega con pocos minutos”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Martín Lasarte atendió este martes a los medios de comunicación en la conferencia de prensa previo al partido de la Selección Chilena ante Perú en el Nacional de Lima. Un duelo importante para la escuadra nacional, considerando que necesita de forma urgente sumar de tres puntos para acortar distancia con quienes comandan las Eliminatorias.

El entrenador fue consultado por la posibilidad de Alexis Sánchez desde su arribo al país, y cómo ha estado entrenando junto a sus compañeros, momento por el cual el estratega entregó puntos positivos sin dejar entrever la posibilidad de que sea titular el jueves frente a Perú.

“Lo de Alexis lo conocemos todo. Está sano, es lo más relevante, pero tiene poca cantidad de minutos. Viene de una lesión. Necesitamos de Alexis, aún de este Alexis. En momentos será delantero y en otros medio enlace, mediapunta o enganche, como quieran tildarlo. Siendo el nexo, pero también como finalizador”.

Pero eso no fue todo, debido a que también en la misma línea se refirió a la posibilidad de tener a Ben Brereton como centrodelantero en la Selección Chilena. “Ben lo ha hecho bien con nosotros, pero hay como una euforia que va más allá de la realidad. Su momento es bueno, eso es importante, pero es joven, en Chile hace sus primeras armas y no me parecería justo cargarle una mochila muy pesada”.

“Si juega, como pensamos que ocurra, su importancia será máxima, como la tienen los 11 que entran, los que esperan y los que no compiten. Todos sabemos la importancia de esta triple fecha, es la más importante que se ha jugado para nosotros. Pero Ben tiene su cuota y está repartida con los demás”.

Ahí no quedó todo, producto de que continuó argumentando al respecto. “Ben también ha jugado de centrodelantero. De los últimos cuatro partidos, jugó en dos de 9 y en otros minutos también. Sus características morfológicas hacen pensar que estamos ante un centrodelantero, se nos adelantaron en Inglaterra, pero lo pensamos ahí también”.

Sin duda alguna que Lasarte tendrá la posibilidad de ir analizando las posiciones de cada uno de los jugadores en estos entrenamientos que ha concretado, teniendo en cuenta que mañana miércoles viajarán a Perú.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.