Martín Lasarte y el partido de la Selección Chilena ante Ecuador: "Para las circunstancias de ahora, un empate parece poco"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección Chilena no quedó bien posicionada luego de la derrota ante Brasil por 1-0 en el Estadio Monumental, en un partido válido por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Y ahora Martín Lasarte y el Equipo de Todos tendrán la dificil misión de ir en búsqueda de puntos en su visita a Ecuador y Colombia.

Fue el mismo Machete que en conferencia de prensa recalcó la importancia del partido de este domingo ante los ecuatorianos en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

"La presión de rescatar puntos la tenemos desde que asumimos. Está claro que tenemos una necesidad de puntos. Yo soy de los que piensan de que aveces si hay algo que no conseguiste hay que tratar algo que nunca hiciste. Vamos a elegir una estrategia con algún plan B, para ver las posibilidades que nosotros queremos", aseguró el ex estratega de Universidad de Chile y Universidad Católica.

Uno de los periodista le consultó al uruguayo sobre las virtudes y falencias de los jugadores ecuatorianos, pero Lasarte no quiso ahondar en ese tema."Como comprenderán no vamos a dar público aquellas cosas que nosotros detectamos o no, ni las virtudes o falencias. Tenemos análisis de todos los equipos, en algunas pautas se pueden repetir ciertas cosas", sostuvo.

Nueve compromisos lleva Lasarte desde que asumió la Roja en reemplazo del colombiano Reinaldo Rueda | Foto: Getty Images
Nueve compromisos lleva Lasarte desde que asumió la Roja en reemplazo del colombiano Reinaldo Rueda | Foto: Getty Images

"El fútbol tiene cierta condición de anticipar. Si no estoy mal, Chile no ha rescatado un punto desde ahí. Las circunstancias de ahora, un empate parece poco. No sé que trámite de partido se va a dar. Lo más importante es que el equipo repita instancias de partidos anteriores de control en líneas generales y materializar las oportunidades", complentó acerca de si un empate le parecía un mal resultado.

Los hinchas chilenos ya se comienzan a preocupar y empiezan a sacar la calculadora para lo que queda de Eliminatorias, ante esto Lasarte explicó que "el tema de los puntos en Eliminatorias está claro que a medida de que pasan las fechas la necesidad se va haciendo cada vez peor. Si ahora sumamos un triunfo, por ejemplo, que la realidad indica que un traspié para nosotros como para el resto te marca. Ahora, nosotros necesitamos un resultado del punto mental y que nos haga ver de que podemos dominar y materializar con un resultado a favor".

De esta manera, la Roja se prepara para lo que será un partido de suma importancia en las pretensiones que tiene todo un país de cara ante una posible clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.