Martín Lasarte se juega el "todo o nada" ante Paraguay: "De no mediar una consecución de puntos, nos pone en un aprieto"

·1  min de lectura

La Selección Chilena está afuera de la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022, y el entrenador Martín Lasarte lo sabe. El uruguayo no quedó para nada conforme con lo mostrado en la derrota por 2-0 ante Perú, y es que el cuerpo técnico de la Roja y los hinchas chilenos esperaban sumar 9 unidades en esta fecha triple, pero algo que ya no se logró.

Ahora, las posibilidades de clasificar a la próxima cita planetaria están cada vez más difíciles para el Equipo de Todos y para Machete, solamente dependen del partido ante Paraguay, el cual se disputará este domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo.

El técnico del combinado nacional conversó en conferencia de prensa en la antesala del crucial encuentro y recalcó que el único resultado que le sirve para seguir al mando de la Roja es ganar. "Sabemos que en esta triple jornada, de no mediar una consecución de puntos, nos pone en un aprieto", sostuvo Lasarte.

Lasarte apela a la fe en este mal momento de la Roja | Foto: Getty Images
Lasarte apela a la fe en este mal momento de la Roja | Foto: Getty Images

"Trato de solventar de la mejor forma posible. Teníamos la ilusión de los siete o nueve puntos, que ya no es posible. Pero vamos por los seis, es mi único pensamiento hoy en día", agregó.

"Los momentos en el fútbol, de no conseguir objetivos, se viven con presión externa e interna. Uno viene para cumplir objetivos y los puntos en disputa no reflejan eso. Uno siente que no se está recorriendo el camino que deseaba", complementó.

"Hay ambiente externo que influye, pero es el recorrido. Me ha tocado buenas y malas. Lo veo con tranquilidad y poniendo lo mejor", sentenció el estratega uruguayo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.