Martín Lasarte no está a gusto con la fecha triple en la Selección Chilena: “No es lógico que juguemos tres partidos en una semana"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Roja dirigida por Martín Lasarte tendrá tres partidos de altísima complejidad en la fecha triple de septiembre, toda vez que tenga que recibir en el Estadio Monumental a Brasil y tener que jugar en condición de forastero ante Ecuador en Quito y Colombia en Barranquilla.

El técnico uruguayo no podrá contar en esta pasada con Francisco Sierralta y Ben Brereton, quienes no pudieron viajar al país tras la prohibición que impuso la EFL en conjunto con la Premier League de que los jugadores no fueran a países en la ‘lista roja’ del Reino Unido por la situación de la pandemia.

Martín Lasarte habló en conferencia sobre la fecha triple y no se mostró contento por tener que jugar tres partidos en 7 días: “No es lógico que juguemos tres partidos en una semana, entiendo que ha habido una serie de circunstancias, pero me parece que había otros momentos, tiempo para haberlo resuelto y terminado de otra manera”, aseguró.

Lasarte analizó la fecha triple y se mostró disconforme. | Foto: Agencia UNO
Lasarte analizó la fecha triple y se mostró disconforme. | Foto: Agencia UNO

El uruguayo se siguió quejando, diciendo que “Todo es forzado, una Copa América a una semana de la fecha de Eliminatorias, entiendo que a veces no hay fecha, pero estamos los que competimos, preparamos y planificamos, es todo apretado”, soltó.

Por último, Lasarte ya entró en cancha y se refirió a los desafíos que se vienen en estos 7 días: “No es la más fácil ni la más sencilla, porque tenemos a un equipo importante de local y dos salidas complicadas. Nosotros tenemos que sumar de la misma manera que se ve complicada esta, es la que se viene con 3 partidos. Tres fechas dicen más que dos en medida que sumemos y nos veamos bien va ser una triple jornada productiva, en la medida que no sea va ser complicada y más riesgosa para lo que viene después” sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.