Martín Lasarte golpea la mesa tras empate de La Roja en Quito: "Hace 24 años que Chile no sacaba un punto acá"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Roja igualó 0-0 en su visita a Ecuador en Quito. Un resultado que toma diferentes análisis, por una parte Chile hizo un buen partido, pero le faltó aprovechar el hombre más que tuvieron en los últimos 30 minutos tras la expulsión de Júnior Sornoza en el equipo de Gustavo Alfaro. 

Martín Lasarte analizó el valor de la unidad conseguida: "Dije que la valoración del punto está en función de lo que terminara de ocurrir. Estoy de acuerdo en el concepto de que quedar 11 contra 10 es beneficioso.  El tema es que el equipo empezó a sufrir el tema físico, se notaba. Al final quisimos, pero no pudimos más allá de que tuvimos alguna ocasión, es algo que en definitiva que es el verdadero talón de Aquiles nuestro", dijo. 

El entrenador uruguayo defendió el empate: "No nos olvidemos, hace 24 años que Chile no sacaba un punto acá ¡24 años! Acá hubo muchos chicos jóvenes que participaron, tomaron responsabilidades y se están haciendo. Desde ese lugar estoy contento".

Lasarte cree que el partido estuvo para ambos: "Evidentemente nos hubiese gustado ganar, podíamos haber hecho algo más, materializado alguna opción, pero también es cierto que ellos en alguna contra nos podrían haber lastimado". 

Por último hizo un breve comentario sobre el partido ante Colombia en Barranquilla del jueves a las 20:00: "Tiene fortalezas, no tan fortalezas, como nosotros, como todos, tenemos que tratar que se note alguna de sus dificultades".

Martín Lasarte
Martín Lasarte defiende el punto conseguido en Quito | Foto: Getty
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.