Martín Lasarte sobre la falta de gol en la Selección Chilena: "Es el famoso tema y es algo que nos preocupa"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección Chilena cayó este jueves ante su similar de Brasil por la novena fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 en Estadio Monumental. El equipo que es dirigido por Martín Lasarte dominó gran parte del encuentro, pero no pudo concretar las chance que tuvo y eso le costó caro. Un fenómeno que se está volviendo constante en el equipo nacional. 

Los brasileños concretaron la que fue más clara durante el cotejo. Además, el conjunto bajo el mando de Tite entregó gran parte de la posesión a Chile, mientras esperaba salir de contra y aprovechar los espacios que dejaba la zaga chilena. Es una derrota que para suerte del 'equipo de todos' complica aún más las chances de estar en una nueva cita mundialista.  

Posterior a la derrota, el estretega charrúa habló sobre esta situación, la cual también fue tema luego del enfrentamiento ante los bolivianos como local en San Carlos de Apoquindo, donde tuvieron varias chances de anotar y que finalmente terminó 1-1. Sin duda, es un hecho que se deberá comenzar a trabajar a toda marcha si se quiere traer algún triunfo en las visitas a Ecuador y Colombia, respectivamente. 

Martín Lasarte
El uruguayo no ha podido dar con el problema de la falta de gol en La Roja, un tema que realmente es importante | Foto: Agencia Uno

Lasarte ante esa visión empatizó y tiene claro lo que debe mejorar. "Comparto, evidentemente no haber sumado hoy complica. Venimos con un lastre atrás que no ayuda, tenemos dos salidas de visita que a priori no son fácil, pero tenemos la obligación afuera y tratar de sumar de a tres, con empatar no alcanza", dijo.

"Estábamos repasando algún partido de la Copa América, los partidos anteriores, el de Bolivia acá. Son varias ocasiones que hemos tenido el control del partido y no hemos logrado materializar el gol. Es el famoso tema y es algo que nos preocupa", cerró. 

 

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.