Martín Lasarte explica la no nominación de Leonardo Gil: “Los nominaremos si presentamos dificultades”

·2  min de lectura

La Selección Chilena se prepara para tres compromisos fundamentales en las Eliminatorias, donde se deberán enfrentar a Perú en el Nacional de Lima este jueves, para posteriormente recibir el domingo en San Carlos de Apoquindo a Paraguay, y el jueves próximo a Venezuela en el mismo recinto deportivo.

Instancia por la cual Martín Lasarte en conferencia de prensa fue consultado sobre la opción de la nula nominación que tuvieron los jugadores del medio local, donde uno de los más sorpresivo en quedar fuera de la convocatoria fue Leonardo Gil.

“Entiendo que desde el punto de vista del periodismo o el público o redes sociales haya jugadores que son considerados seleccionables, no sólo Leonardo Gil. No me gusta hablar de los que no están. Tenemos un montón de jugadores del medio local analizados semana a semana”.

Eso no fue lo único, debido a que también expresó que “Entiendo que es un momento delicado, creo que es para jugadores con otro recorrido, que juegan en otras ligas con otros requerimientos. A excepción de Argentina o Brasil, el ritmo sudamericano no es lo mismo”.

Adicionalmente, agregó que “La dificultad la transmiten los reservados del exterior. Del medio local podemos nominar más. Dado el poco tiempo, nos volcamos a los del exterior. Si tenemos dificultades, suspendidos, lesionados, citaremos más del medio local”.

No obstante, también explicó la ausencia de Iván Morales en esta nómina, teniendo en cuenta que el delantero de Colo Colo fue considerado por el técnico en la pasada convocatoria y por el cual también le dio minutos en los partidos frente a Brasil y Colombia, respectivamente.

“En el caso de Iván (Morales), él estuvo en la triple jornada donde no estaban Ben Brereton y Alexis Sánchez. Ahora sí están, pese a que no está Vargas. Recuperamos a Felipe Mora que ha crecido. Esa es la explicación, no hay nada en particular, sólo pensamos que para este momento son los que creemos que están mejor”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.